domingo, 7 de agosto de 2016

Keiko tuvo su domingo 7: desaprobada

En la primera encuesta
poselectoral solo la
aprueba su “voto duro”

En la primera encuesta realizada por la organización CPI, a dos meses de la segunda vuelta electoral, el 54.8 % de peruanos expresó su desaprobación por la excandidata hija del exdictador, Keiko Fujimori, y vio a la bancada fujimorista como “nociva” para los intereses nacionales.

Correo levanta su noticia por la cifra que la favorece
Los resultados de la encuesta fueron difundidos por la versión online de diarios de Lima, que incluyen declaraciones de Manuel Saavedra, director ejecutivo de CPI.


‘Ni Una Menos’ el sábado 13 de agosto

Ana Lescano, del diario Correo, escribió que “el 38.3% de los peruanos aprueba el desempeño público de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, según la última encuesta de CPI realizada a 1450 personas del Perú urbano y rural, mientras que el 54.8% la desaprueba”.

La periodista añade, asimismo, que “la bancada parlamentaria del partido que lidera, Fuerza Popular, es vista como nociva para el Perú. El 52.6% de encuestados piensa que esta mayoría congresal, conformada por 73 legisladores, será perjudicial para el país”.

La República destaca el mayor 
Solo un 26.9% opina que la tarea de los 73 “más bien que lo beneficiará”.

La preferencia a Keiko proviene del sector socioeconómico C, con un 41%, es decir, aquellos que recibieron su táper durante los años que la hija del exdictador dedicó a su campaña, lo cual se intensificó durante los meses anteriores a las elecciones.

En los sectores A y B “solo el 29.3% aprueba el desempeño de la excandidata presidencial”, dijo Correo.

Así quedaron en la segunda vuelta

El diario incluye declaraciones de Manuel Saavedra, quien “explica que el 38.3% de aprobación que alcanza Fujimori representa el ‘voto duro’ y cautivo con el que ha contado a lo largo de toda la campaña electoral”.

Comentó que este fenómeno, “no sería beneficioso para la lideresa de Fuerza Popular, pues mientras Pedro Pablo Kuczynski ha elevado su aprobación con relación a la votación que obtuvo en la segunda vuelta, Fujimori sigue igual”.

“Lo que hay que buscar es ganar, no estabilizarse”, precisó.


‘Ni Una Menos’ el sábado 13 de agosto

(Imágenes de titulares de los diarios La República, Perú21 y Correo)

No hay comentarios.: