viernes, 5 de agosto de 2016

Arlette busca castigo para su agresor

Joven agredida en Ayacucho
apela de sentencia que
“premia” a su atacante

‘Ni Una Menos’ desde el sábado 13 de agosto

Arlette Contreras (26), la joven agredida en un hotel de Ayacucho, y cuyos maltratos fueron vistos a nivel nacional a través de una grabación, apeló del fallo judicial que favoreció a su agresor con un año de prisión suspendida y que causó  indignación de la opinión pública.

Indignada Arlette presentó recurso de apelación
La apelación fue presentada ante el mismo Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga, que sentenció al agresor Adriano Pozo, hijo de un regidor de la municipalidad de Ayacucho, y deberá elevarlo a la Sala de Apelaciones de la Especializada en lo Penal.

El juzgado de Huamanga autor de la sentencia que motivó la indignación pública está integrado por los doctores María Pacheco Neyra, Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe de la Cruz.

‘Ni Una Menos’ desde el sábado 13 de agosto

Ellos consideraron que el hijo del regidor argumentó que estaba ebrio en el momento en que sometió a brutales maltratos a su expareja Arlette Contreras, lo que los magistrados consideraron un atenuante al que se sumó su expresión de arrepentimiento.

Muestra el video que los jueces no tuvieron en cuenta
Según una información del diario Perú21 “la Fiscalía y la defensa de Arlette Contreras presentaron el marte la apelación de la condena de un año de prisión suspendida contra su expareja Adriano Pozo, quien la agredió y la intentó violar hace un año en un hotel de Ayacucho”.

El diario destacó que los abogados de Arlette incidieron en que “el tribunal no ha considerado la versión del testigo del hotel de manera completa, sino que solo ha tomado una parte de la misma”.

‘Ni Una Menos’ desde el sábado 13 de agosto

Contreras dijo a Canal N, por otra parte, que confía en que la Sala de Apelaciones revoque la sentencia “lo que permitiría iniciar un nuevo proceso judicial” porque los magistrados que dieron la benévola sentencia al agresor, “han enlazado y manejado los hechos de tal manera que se minimiza la responsabilidad del imputado”.

Secuencia publicada por el diario La Calle de Ayacucho
“Han obviado cuando el testigo escucha, de mi parte, pedir auxilio”, manifestó Arlette en declaraciones a Canal N.

La indignación pública está motivada por la masiva difusión de un video en que se muestra a Adriano Pozo, desnudo, quien golpea y arrastra por los cabellos a Arlette en el vestíbulo del hotel Las Terrazas, en el distrito ayacuchano de San Juan Bautista, en julio de 2015.

‘Ni Una Menos’ desde el sábado 13 de agosto

(Fotos de diarios La República, Perú21 y Correo y La Calle de Ayacucho)

No hay comentarios.: