lunes, 5 de agosto de 2013

Rector gana S/. 2 millones por mes

Confirman que rector de
Universidad Garcilaso 
tiene un magnífico sueldo

Solía decirse que el hombre que tenía altos ingresos “ganaba como médico”. Las cosas han cambiado. Los médicos reclaman mejores salarios con una huelga que dura ya demasiado y ahora se sabe que si reclaman es que no ganan lo que quisieran.

Cuando sepan todos cuánto gana el titular de la Universidad Garcilaso de la Vega, aquel dicho cambiará para siempre y se convertirá en “gana como rector de Garcilaso”. 
El hombre mejor pagado del país
Porque aunque la Garcilaso no es la mejor ni la más grande universidad del Perú, su rector, don Luis Cervantes Liñán, tiene un sueldo que pasa los dos millones de soles, en un país en que el sueldo mínimo es de 750 soles y el ingreso de un jubilado alcanza con las justas a 500 soles.

Ahora se sabe que el rector de Garcilaso, quien asumió su cargo en 2001 tiene un sueldo percibe un sueldo mensual de S/. 2’174,156.31.

Hoy lunes la versión digital del diario Perú.21 difundió información sobre los millonarios sueldos que paga la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y precisa que lo con firman documentos que la misma casa de estudios entregó para una pericia policial (13-2013) posteriormente remitida a la 24 Fiscalía Provincial de Lima que investiga a Luis Cervantes Liñán por presuntas irregularidades en que habría incurrido. 
No es la mejor ni la más grande
La publicación añade que “según estos documentos, Cervantes asumió el cargo de rector en 2001 con un sueldo de 50 mil soles al mes pero a lo largo de los años ha llegado a multiplicar esta cifra 44 veces, al punto de que en junio de 2011 llegó a S/.2’174,156.31”.

El diario Perú.21 indica que “no solo la máxima autoridad universitaria tiene exorbitantes salarios. Su hija, María Claudia Cervantes, jefa de la Defensoría del Estudiante de la universidad, también goza de millonarias remuneraciones. Nada menos que S/.2’070,382.44 (al año) en 2011. Tres años antes ingresó ganando aproximadamente 2.500 soles mensuales (S/.31,113.81 al año)”.

Otros funcionarios de la universidad, como “el jefe de Recursos Humanos, Manuel Lazo, además de Óscar y María Romero Aquino, quienes ocupan la plaza de secretario general y asistente de la universidad, también se vieron favorecidos”, añade el diario.


No hay comentarios.: