viernes, 9 de agosto de 2013

¡Es vóley, no fútbol, congresista!

Presidente del Congreso
habla de fútbol en
homenaje a voleibolistas

El flamante presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola,  rindió ayer un “emotivo homenaje” a las integrantes de la selección juvenil de voleibol, que regresaron de Tailandia con un honroso cuarto lugar, pero habló de fútbol y del terremoto de 1970, temas que dejaron en el más profundo estupor y confusión a quienes lo escucharon.

Elogia al fútbol en homenaje al Vóley
El homenaje fue en la sede del Congreso y junto a Otárola estuvo la congresista exvoleibolista de la selección peruana Cenaida Uribe, quien debió corregirle al oído varias veces para que no dijera fútbol en lugar de “voley”.

Otárola dijo: “Quiero homenajear a nuestras jugadoras, pero yo recuerdo México 70, un día tan especial que en mi tierra (Áncash) hubo un sismo, 80 mil muertos, pero el fútbol nos dio una alegría y todos cantamos ‘Perú Campeón’”.

En efecto, a las 3.25 de la tarde del 31 de mayo de 1970 se produjo un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, en el departamento de Áncash, mientras en México la selección peruana de fútbol participaba por el título mundial a esa misma hora.

Recordó el terremoto de 1970
Otárola llegó a decir que “el fútbol nos dio una alegría y todos cantamos ‘Perú Campeón’”, canción popular dedicada al fútbol. Para honrar a las voleibolistas hay otra canción cuyo estribillo dice “Voley Peruano”.

También habló de su colega congresista acompañante y mal recordó que “Cenaida era muy niña cuando el sexteto nacional ocupó el segundo puesto en las Olimpiadas de Seúl 88”. En realidad, Cenaida Uribe no era tan niña porque tenía 22 años cuando participó en las Olimpiadas de Seúl. 
¿Merecido homenaje?
La entrenadora de la selección juvenil, Natalia Málaga, quien no se distingue por su buen carácter, asistía entre desconcertada y risueña, a la perorata de Otárola, pues ella también participó en la épica jornada deportiva de Seúl, cuando la  selección peruana se trajo la medalla de plata.

Al final del homenaje, las muchachas recibieron de regalo un teléfono celular “un modesto aporte que hacen todos los congresistas de todo corazón” y el ofrecimiento de Otárola de realizar una gestión ante el Poder Ejecutivo para que “se le dé todo el apoyo presupuestario”.


1 comentario:

Roxana Lauro dijo...

Muy bien me gusto el comentario