sábado, 12 de agosto de 2017

Sismo de 6° deja un muerto en Arequipa

La tarde del viernes fue
cortada por el temblor
que causó derrumbes

Un sismo de 6.0 grados de magnitud local (ML) sacudió la región Arequipa y provocó deslizamientos de rocas sobre una carretera, lo que causó la muerte de una persona y heridas graves a otras dos.

Derrumbe de rocas le cayó encima
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el fenómeno ocurrió a las
4.45 de la tarde del viernes 11, a 69 kilómetros al suroeste de la localidad de Atico, en la costa de Arequipa, una zona que durante los últimos meses ha sido estremecida por temblores de diversa magnitud.

El epicentro del sismo fue localizado a 44 kilómetros de profundidad en el océano frente a las costas de Atico.


El sismo de ayer se produjo aquí
La gobernadora regional Yamila Osorio informó a través de su cuenta de Twitter que como consecuencia de un derrumbe de rocas sobre una carretera en el sector de Urasqui, Camaná, murió una persona y otras dos quedaron heridas de gravedad.

Defensa Civil identificó poco después a la víctima como Wilfredo Campos Huahuascapa (28 años), quien conducía un vehículo por la carretera Urasqui-Secocha, de la provincia de Camaná.

Los pasajeros que Campos trasladaba en el vehículo fueron trasladados  a un centro de salud cercano, informó el organismo.

La mala suerte lo puso en el lugar peligroso
El sismo fue registrado también por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) que señaló que tuvo lugar a las 16.45 horas (2145 GMT) y que tuvo su epicentro estuvo a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad costera peruana de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.

Las autoridades descartaron el riesgo de tsunami.

Pocas semanas atrás, en julio pasado, otro sismo causó también la muerte de una persona y bloqueó la carretera Panamericana durante más de diez días, debido al desplazamiento de un cerro de arena.

(Imágenes de Correo, mapa de Google)

No hay comentarios.: