miércoles, 23 de agosto de 2017

Volcán Misti se sacude con 15 sismos diarios

Director de organismo de

observación dice que "está

dormido pero no apagado"


Nota del editor - Esta información es enviada desde Münich. Alemania, y está sustentada en una infomación del diario Correo de Arequipa, que cita al director del Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI) cuyo personal vigila constantemente el comportamiento de los volcanes que custodian esa ciudad.

El volcán Misti, de 5 800 metros de altura sobre el nivel del mar y uno de los tres que "custodian" la ciudad de Arequipa, Perú, fue sacudido por 15 sismos por día, fenómenos que solo llegaron a los 2 grados de magnitud local (ML) y produjo emisiones de gases que se alzaron hasta unos cien metros sobre su cráter.

Volcán Misti registra 15 sismos al día y emana gases
Cercanía pligrosa
El infome fue ofrecido por Marco Rivera, director del Instituto Vulcanológico de Ingemmet (OVI), en declaraciones al diario Correo de Arequipa, quien anotó ese ciclo fue observado entre el 14 y 20 de agosto.

El especialista calificó de "ligero cambio en el comportamiento" del volcán, debido a la fractura de rocas en al movimiento de sus gases y materiales interiores.

“Debemos recordar que el volcán está dormido, pero no apagado”, dijo el director al diario, y precisó que el personal de OVI trabaja constantemente en la observación, prevención y eventuales planes de evacuación.

En los últimos años, áreas situadas hasta unos 12 kilómetros del volcán han sido convertudas en asentamientos humanos poblados por miles de personas., por lo que una probable actividad volcánica es considerada potencialmente peligrosa

El Misti, volcán tutelar de Arequipa, se alza entre los volcanes Chachani, al norte, y Pichupichu, al sureste de la ciudad.

(imagen de Correo)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: