jueves, 3 de agosto de 2017

Hijo de Maduro en la "Constituyente"

Hace poco la gente se burlaba
de él por su famosa frase:
“Ha fallecido gente viva”

La OEA dice que fraude electoral
no tiene precedentes en la región

El hijo del autoritario presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, no solo tuvo padrino sino padre influyente y en esa condición fue “elegido” el domingo como miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su condición de funcionario público, como representante de los trabajadores venezolanos.

El "hijísimo" dice en TV que falleció gente viva
"Ha fallecido gente vida". Esa frase utilizó uno de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, refirió hace poco el portal argentino Infobae.

Añadió que “se trata nada menos que del hijo del mandatario, Nicolás Maduro Guerra”.

En efecto, el “hijísimo” del mandatario venezolano, también “funcionario chavista brindó una entrevista al canal Venevisión, pocos días antes de la elección convocada por el jefe del Estado bolivariano para elegir a más de 500 miembros de la ANC.

"Han quemado gente viva, ha fallecido gente viva", declaró al Canal Venevisión.

El diario Clarín de Buenos Aires, anotó a su vez que “Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 27 años, uno de los 545 miembros designados este domingo para reformar la carta orgánica de Venezuela”, se autotitula "soldado de Chávez hasta más allá de la vida".

“Nicolasito”, hijo único de Maduro, “acompañará a su madrastra y primera dama Cilia Flores en este organismo conformado por 545 miembros y que funcionará como un suprapoder”, afirmó la información.

Su padre le creó altos cargos

Añadió que “Nicolasito” postuló en la elección sectorial “como representante de la administración pública, en la que trabajó desde que su padre llegó al poder en 2013 ocupando altos cargos creados por el mandatario”.

No solo tuvo padrino...
“El primero fue el de jefe de un cuerpo anticorrupción de la presidencia. El 21 de junio de 2014, día de su cumpleaños, fue nombrado director de una escuela de cine que se inauguró un año más tarde y finalmente fue director general de delegaciones presidenciales en la Vicepresidencia”, dijo Clarín.

Informó luego que “el ahora asambleísta era prácticamente un desconocido, aunque hace unos años levantó la polémica cuando circularon imágenes suyas bajo una ‘lluvia de dólares’ mientras bailaba en un casamiento”.

“En su biografía en Twitter dice que es licenciado en Economía, flautista del aclamado sistema de orquestas juveniles y "soldado de Chávez hasta más allá de la vida", subrayó el diario argentino.

Fraude electoral sin precedentes

De acuerdo con las informaciones de los medios venezolanos y latinoamericanos, “casi un 67% de la Asamblea Constituyente está conformada por representantes electos en municipios -entre los que se cuenta a Flores y otros nombres pesados del chavismo-, y el resto por sectores”.

Fiscal denuncia amenazas personales
Por su parte, la agencia alemana Deutsche Welle (DW) informó de la gran preocupación que ha causado la elección de la ANC en Venezuela y el apresamiento de los dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El secretario general Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, calificó la detención de ambos líderes como "totalmente perjudicial para los derechos humanos de ambos y de sus familias”, según la DW.

El informe afirmó luego: “Para el político uruguayo, además, la elección de los constituyentes fue "fraudulenta” y su instalación es "ilegítima”. A juicio de Almagro, "el régimen venezolano continúa su escalada represiva”.

“Almagro conversó este miércoles con la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, quien denunció ‘amenazas personales’ en su contra. El secretario general de la OEA profundizó en sus críticas a la ANC y señaló "la manifiesta constatación de un fraude electoral que supera con creces el millón de votos y que por su magnitud no cuenta con precedentes en la región".

(Imágenes de Clarín, Infobae, Notitodo, Deutesche Welle y BBC Mundo)

No hay comentarios.: