miércoles, 2 de agosto de 2017

Fraude en elecciones venezolanas

Maduro se aumentó más de
un millón de sufragios dice
empresa encargada del conteo

Alemania y Estados Unidos demandan
liberación de líderes de la oposición

Como se sospechaba, el gobierno de Nicolás Maduro manipuló a su favor las cifras de votos emitidos durante las elecciones para la nueva Asamblea Constituyente de Venezuela y se aumentó por lo menos un millón de sufragios, denunció la empresa encargada del conteo.

Se aumentó más de un millón de votos
El portal Infobae informó esta mañana que la empresa SmartMatic, con sede en Londres, y que proveyó la tecnología necesaria para el voto emitido en las elecciones del domingo en Venezuela, denunció que hay una diferencia de por lo menos un millón de votos " entre la participación real y la que anunciaron las autoridades".

El portal argentino señaló que la compañía SmartMatic emitió un comunicado, a través del cual hizo saber que “basándonos en la solidez de nuestro método, sabemos, sin lugar a dudas, que (la cifra de) la participación en la elección de una Asamblea Constituyente nacional fue manipulada".

El portal afirmó seguidamente que “otras versiones aseguran que un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) revela que votaron tres millones de personas. El chavismo dijo que fueron 8.089.320”.

Gobierno de Maduro manipuló cifras electorales
Señaló, asimismo que “en una conferencia en Londres, Antonio Mugica, representante de la empresa, agregó: ‘No podemos garantizar los resultados de la Constituyente’".

Según el experto de SmartMatic, “los integrantes de la empresa estuvieron los dos últimos días analizando los resultados y no tienen ninguna duda de que hubo manipulación”.

“Pensamos que a las autoridades (venezolanas) no les iba a gustar lo que teníamos para decir”, añadió según un despacho de la agencia BBC Mundo.

Además, el representante de la empresa “reveló que nunca discutió con las autoridades del CNE sobre sus dudas ni sobre la conferencia de prensa”.

No fueron tantos como dijeron
"No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto. Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir", dijo.

Liberen a los líderes de la oposición

Simultáneamente, la agencia alemana Deutsche Welle (DW), informó que “el Gobierno alemán reclamó la ‘inmediata liberación’ de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, detenidos el martes en Venezuela”.

Añadió que Ulrike Demmer, viceportavoz de la canciller Angela Merkel, dijo que “con el arresto de los líderes de la oposición se ha alcanzado un nuevo punto más bajo’”.

DW citó a la agencia española efe y señaló que "Berlín criticó duramente los últimos acontecimientos en el país latinoamericano. ‘El presidente (Nicolás) Maduro ha demostrado una vez más que para él, el mantenimiento del poder está por encima del bienestar de su propio pueblo".

Leopoldo López: reclaman su liberación
Subrayó que “la polémica elección de una Asamblea Constituyente el domingo no tiene legitimidad alguna desde el punto de vista del Gobierno alemán”.

La misma actitud fue asumida por el gobierno norteamericano y la agencia británica BBC Mundo informó que “el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la noche de este martes (01.08.2017) a Nicolás Maduro por el arresto de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma”.

La agencia añadió que la Casa Blanca “hizo personalmente responsable (a Maduro) de su seguridad” y lo instó a liberarlos.

“López y Ledezma ‘son prisioneros políticos que están siendo retenidos ilegalmente por el régimen’, manifestó, para asegurar justo después que hace a Maduro "responsable personalmente del bienestar y la seguridad" de ambos, dijo la BBC.

“Este último movimiento del Gobierno de Maduro ha sido interpretado por observadores en Caracas y otros lugares como una reacción a la inclusión del presidente venezolano en lista principal de sancionados por Estados Unidos, que contempla además la aplicación de otras medidas, entre las que lleva semanas barajando sanciones petroleras e incluso un embargo”, añadió.

(Imágenes difundidas por Infobae, DW , BBC Mundo y Télam)

No hay comentarios.: