viernes, 30 de septiembre de 2016

Un gran abrazo, periodistas

Saludo a mis colegas

En el Día del Periodista Peruano, entrego mi más sincero abrazo a mis colegas del Perú, a aquellos que se fueron a cumplir su misión por el mundo y a aquellos que, lamentablemente, ya no están entre nosotros.

Las cosas han cambiado...
Un gran abrazo a aquellos colegas que día a día se enfrentan con éxito a su lucha en defensa de la verdad como nuestra cualidad más valiosa y comprometida, y a su entrega por los derechos de los demás, aunque en el cumplimiento de esa tarea pongan en riesgo su propia integridad y tranquilidad.

Un gran abrazo a todos mis colegas que al final de la jornada, en todos los escenarios de una redacción o del cumplimiento de una misión sin hora de cierre, pueden exclamar con legítimo orgullo ¡tarea cumplida!

Un gran abrazo para mis colegas que desempeñan fiel y lealmente cargos dirigenciales en los gremios periodísticos, que honran su juramento de función consagrados a la defensa de la verdad y de las libertades humanas y de nuestros derechos amenazados o soslayados por el poder que la sociedad confiere a algunos de sus miembros.

...la misión es la misma
Un gran abrazo a los colegas que son o han sido víctimas de las arbitrariedades de  cualquier autoritarismo y supieron alzarse sobre sus limitaciones para ejercer su derecho de informar y proclamar la verdad ante una sociedad que reclama, cada vez con mayor insistencia, la vigencia de la igualdad, la tolerancia y la solidaridad sin discriminación entre todos los seres humanos.

Un gran abrazo a los familiares de aquellos colegas que se enfrentaron hasta la muerte en el cumplimiento de su misión en busca de la verdad, durante los aciagos años de la guerra interna que ensangrentó a nuestra patria, porque ellos sufrieron con cercanía especial el martirio de los asesinatos alevosos y la desaparición forzada de hijos, esposos, padres.

En este día, mi abrazo fraternal y solidario para mis colegas que comparten la misión del periodismo, lo que los hace también hombres y mujeres de bien dedicados al servicio de la sociedad que los rodea.

Luis Eduardo Podestá Núñez
Periodista
Expresidente de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú



No hay comentarios.: