jueves, 1 de septiembre de 2016

Espectacular fin de fiesta en Arequipa

Luces y fuegos artificiales
en la Plaza de Armas
“derrumbaron” la catedral

Un espectáculo de luces y “video-mapping” dieron a miles de turistas y arequipeños reunidos en la Plaza de Armas de Arequipa, la ilusión de una catedral derrumbada por el impacto de un fenómeno desconocido.

Luces mágicas crearon la ilusión
Todo ello ocurrió durante el “cierre de fiesta” programado para concluir las celebraciones por el 476° aniversario de la fundación española de la ciudad.

La ilusión del “derrumbe” de la catedral anoche fue creada por una empresa belga-canadiense que utilizó 120 máquinas de proyección y luces en una presentación de “video-mapping” que iluminó durante 15 minutos el primer templo de Arequipa, según informe de la prensa local.

La presentación de una catedral derrumbada trajo a la memoria de los espectadores el terremoto de junio de 2001, como consecuencia del cual una de las torres del templo colapsó y cayó en el interior de la iglesia luego de destrozar la bóveda con su peso para estrellarse a pocos metros del gigantesco órgano.

Trajeron a la memoria sismo que afectó a la catedral
La otra torre quedó virtualmente “sostenida por un hilo”, y debió ser derribada y reconstruida posteriormente.

El diario El Pueblo informó que “por momentos se observó al diablo destruyendo el monumento y por otros aparecía una especie de arcángel que ponía las cosas en su lugar”.

Añadió que se mostraron “el Misti y fotos de personajes como Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Mario Vargas Llosa y otros reconocidos personajes arequipeños, y la Virgen de Chapi. Todos fueron apareciendo y desapareciendo en un espectáculo de fuegos pirotécnicos”.

“Durante el show se mostró una perfecta armonía de luces y sonido, recreando una atmósfera de ilusión, belleza e historia, que fue proyectada en la Basílica Catedral de la ciudad, en un área de 95 metros de largo por 42 metros de alto”, describió el diario.

En la fiesta también hubo música y presentación de conjuntos y cantantes de música típica de Arequipa.

(Imágenes de El Pueblo y archivo)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
mi nombre es Renzo

Quería consultarles a cerca de la autoría de las fotografías

¿A quien mencionamos como autor de las fotos de la catedral, después del terremoto?


Gracias