lunes, 12 de septiembre de 2016

300 protestas anuales en Arequipa

Exprefecto dice que tramitó
también 14 mil amenazas
“inminentes” cada año

El exprefecto de la Región Arequipa, Miguel Guzmán, describió a la ciudad capital, como una urbe de “alta conflictividad”, donde grupos de diversa índole llevaron sus protestas al centro histórico unas 300 veces por año, en tanto 17 mil habitantes solicitaron garantías ante amenazas “inminentes”.

Empañando la buena imagen
El exprefecto precisó que las protestas se sucedieron a un ritmo de seis a ocho por día.  

¡Verdadero récord que debiera ser reclamado a Guinness!

Una información del diario El Pueblo lo consigna así, y señala que al irse, Guzmán pronosticó que no será nada fácil la tarea del nuevo prefecto Carlos Enrique Mantegazza Ancaya.

Guzmán dijo que a su sucesor le tocará enfrentarse a un conflicto que ya dejó sus huellas en la plaza mayor cuando llegaron del valle de Tambo manifestantes con la consigna “Tía maría no va”.

Según el diario decano de la prensa del sur, “Guzmán, además, reveló que su despacho tramitó en promedio 14 mil garantías constitucionales por año”, ante solicitudes de igual número de ciudadanos que “buscan salvaguardar la integridad  ante una amenaza inminente”.

Su antecesor le augura tarea nada fácil
Añadió que este año, las peticiones de garantías por amenazas “revela un incremento del 30% de estas peticiones” y un gran número de ellas “están relacionadas con temas de violencia familiar y líos entre vecinos y parientes”.

Miguel Guzmán fue prefecto de Arequipa durante los últimos cuatro años y cinco meses y en ese lapso autorizó “más de 300 marchas que tuvieron como razón principal la demanda de servicios básicos, como agua, desagüe, electrificación y reclamos de los colegios profesionales y gremios”.

Lo lamentable fue que gran parte de las marchas de protesta terminaba en la Plaza de Armas, donde se encendían hogueras que contaminaban el centro histórico y causaban temor entre los turistas y por cuya causa, la policía cerraba el área durante varias horas.

(Imágenes del diario El Pueblo y archivo)

No hay comentarios.: