sábado, 10 de septiembre de 2016

Aeromoza provocó la alarma de bomba

Dama denunciada salió
libre por decisión del fiscal

Una aeromoza nerviosa o disgustada de la aerolínea Latam causó la alarma que provocó la suspensión de vuelos en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, cuando dijo haber escuchado “tengo una bomba” en lugar de “ni que tuviera una bomba” y denunció a una pasajera como la autora de la “broma”.

Aeromoza nerviosa la denunció
Sharon Pérez Alarcón (29), denunciada por la aeromoza, fue detenida 13 horas en las dependencias policiales del aeropuerto, de donde fue liberada luego de que el fiscal Hilmer Villena, llegara a la conclusión de que todo fue un malentendido.

Según medios de prensa locales y nacionales, el incidente se produjo cuando Sharon cambió de asiento y dejó su cartera en el anterior, a lo que la aeromoza Dayana Ibañez le llamó la atención.

Fue entonces que Sharon dijo “ni que tuviera una bomba”, lo que fue mal escuchado o mal interpretado por Dayana, quien abandonó la cabina del avión y no regresó, según las declaraciones que fueron entregadas al fiscal.

Le taparon el rostro y detuvieron 13 horas
Media hora después los pasajeros reclamaban por el retraso del vuelo Arequipa-Cusco. En esos momentos subieron tres policías.

Sharon declaró: “Ellos me pidieron que los acompañara, y una vez abajo me di cuenta de que eran policías, y me dijeron que la aeromoza había señalado que yo tenía una bomba y que iba a estallar”.

Quedó detenida, pero 13 horas después quedó en libertad. El fiscal Villena halló que no existían motivos para pedir su prisión preventiva y, además, Sharon tenía todos los arraigos para no considerarla una persona peligrosa y no registraba ningún antecedente.

(Imágenes de El Popular y El Pueblo) 

No hay comentarios.: