miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se lanzan piedras a sus techos de vidrio

Alan García critica a
Toledo y este le recuerda
su pasado vergonzante

Alan García, presidente vitalicio del Partido Aprista y a quien responsabilizan de una desastrosa actuación como dirigente y ex candidato presidencial que ganó solo el 5 % de los votos ciudadanos, lanzó sus baterías verbales contra los “cholos advenedizos”, entre quienes colocó al “Cholo” y también expresidente del Perú, AlejandroToledo, al que acusó de irse con “los bolsillos llenos de ecotevas”.

Se olvidaron de sus rabos de paja
García hacía alusión al proceso que se sigue en el Poder Judicial (PJ) a Toledo por presunto delito de lavado de activos en el denominado Caso Ecoteva, por haber efectuado compras inmobiliarias con dinero que dijo ser propiedad de su suegra y que tendría origen irregular.

En su discurso ante un auditorio que lo aplaudía apristamente cada vez que le parecía que el orador decía algo gracioso, durante una cena privada, García recordó las glorias del pasado y al fundador Haya de la Torre, cuya doctrina y ejemplo nunca tuvo en cuenta en cuanto a honradez política y transparencia dirigencial.

Dijo que el Apra es “el partido de los cholos del Perú”, y olvidó que calificó a los pobladores de la selva como ciudadanos de segunda, y en un supuesto grupo de los cholos malos, puso a Alejandro Toledo.

Los dos "cholos" en el palacio de gobierno
“Eso somos”, proclamó, “el partido de los cholos del Perú, iluminados por una fe, cholos unidos, trabajadores, manuales e intelectuales vinculados por una esperanza... no esos cholos advenedizos que de pronto aparecen y se van con los bolsillos llenos de Ecotevas y bienes”.

El cholo que se fue con “los bolsillos llenos de ecotevas” no se calló y respondió con una andanada de recuerdos que García se guardó estratégicamente en el bolsillo.

En su cena privada con los "compañeros"
“No es la forma, señor García”, respondió Alejandro Toledo, “el país no olvida el desastre económico de su primer gobierno”.

“Tampoco olvidamos los ‘petroaudios’, los narcoindultos y el baguazo de su segundo gobierno”, prosiguió el “Cholo Sagrado” y más adelante le aconsejó al expresidente del ego colosal en alusión a sus necesidades de litio: “Controle sus nervios y ojerizas”.

Le recomendó: “Eleve el nivel del debate. El país necesita unidad y no políticos que insulten y dividan. ¡El Perú primero!”.

(Imágenes de Carlín en La República, de la Presidencia de la República y captura de video de RPP)

No hay comentarios.: