martes, 27 de septiembre de 2016

La bella enemiga del monstruo Trump

Candidato presidencial USA
la llamó “señorita cerdita”
cuando ganó unos kilitos 

Un personaje colateral del gran debate de anoche entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, es la exseñorita Venezuela, Alicia Machado, quien puede ser el mejor atractivo en la campaña por el voto femenino para la candidata demócrata y la mejor enemiga para quitarle esos votos a Trump.

Casi al término del debate televisado de anoche, Clinton recordó el concepto que Trump tiene de las mujeres.

Trump la insultó
La BBC Mundo lo informó así: “Al criticar la actitud del candidato republicano hacia las mujeres, Clinton dijo: ‘Una de las peores cosas que dijo (Trump) fue sobre una mujer en un concurso de belleza. La llamó 'Señorita Piggy' (Cerdita). También la llamó 'Señorita Trabajadora Doméstica', porque es latina", exclamó la candidata demócrata”.

Luego, cuando Trumpo intentó replicar, Hillary Clinton le espetó: "Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre".

Así, comenta la BBC Mundo, “sin pretenderlo, la ex Miss Universo venezolana nacionalizada estadounidense, se convirtió en el rostro humano del primer encuentro cara a cara entre los candidatos a ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 8 de noviembre”.

Saludo protocolar ante cámaras
Luego, la BBC recuerda las circunstancias que convirtieron a Machado en enemiga del candidato republicano, lo cual podría costarle la elección.

Alicia Machado fue coronada Miss Universo el año en que Donald Trump asumió la propiedad del popular concurso de belleza.

Añade que en 1996, “la entonces esposa de Trump, Marla Maples, era la copresentadora del evento y Machado tenía 19 años”.

La agencia británica destaca que “en sus primeros meses de reinado, Machado hizo mucho trabajo publicitario e ingresó grandes cantidades de dinero para la marca Miss Universo”.

“Pero lo que prometía ser una carrera de fama y glamour se convirtió en una pesadilla para la joven belleza venezolana”.

Trump abusó de su poder y la hizo sufrir
“Machado subió de peso y Donald Trump no tuvo merced con ella”, subraya.

BBC informa, asimismo, que Trump difundió rumores en torno a la posibilidad de retirarle la corona a Alicia y en una oportunidad “convocó a los medios para que grabaran a Machado haciendo ejercicios frente a las cámaras”.

Recuerda seguidamente que “en una grabación de la época, se ve a Trump decir, sonriente: ’Con lo que ha aumentado de peso, se nota que le gusta comer’".

Pero aún hubo más. Trump calificó a la ex Miss Universo, de “máquina de comer” en una entrevista que concedió al programa de radio de de Howard Stern.

Todo ello, reflexiona BBC, tuvo “un fatal impacto sobre la autoestima de la joven, quien se sintió avergonzada públicamente”.

"No es una buena persona, es un matón total"
En mayo pasado, Alicia concedió una entrevista a Inside Edition y no escatimó calificativos al actual candidato republicano: "No es una buena persona, es un matón total".

Así pues, el candidato que quiere construir un muro entre México y Estados Unidos que pagará México para que los mexicanos no pasen y que no quiere chinos porque le arrebatan el trabajo a los norteamericanos ni musulmanes porque son sospechosos de terrorismo, tiene una bella y poderosa enemiga.

Y, frente a sus miedos, comentaristas internacionales señalaron que en la Torre Trump, alquila al Banco de China su sede principal y un jeque árabe es su vecino.

Todo esto bastaría para que los estadounidenses sepan por quién NO votar en noviembre.

(Fotos de Univisión, Getty Images publicadas por BBC Mundo y otros medios)

No hay comentarios.: