jueves, 26 de abril de 2018

Mañana movida en el Perú: 6 sismos

Arequipa, Áncash, Pasco, Lima,
Loreto y Huancavelica sacudidas 
por temblores de hasta 4.9 grados

Seis sismos sacudieron esta mañana diversas regiones del Perú, según informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) entre las 4.20 de la madrugada y las 8.48 a.m.

El sexto sismo remeció a Huancavelica
El último y más fuerte de este sexteto de fenómenos tuvo lugar a las 7.55 horas, según el reporte del IGP, que precisó que el movimiento llegó a 4.9 grados de magnitud local, con epicentro a 86 kilómetros al noreste de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto.

El segundo en magnitud estremeció la localidad de Chimbote, se produjo a las 7.40 cerca del puerto norteño de Chimbote, Región Áncash, y alcanzó 4.5 grados de magnitud. Su epicentro se localizó a 89 kilómetros al oeste de esa localidad, a 29 kilómetros de profundidad.

Antes, a las 4.20 horas se produjo de magnitud 3.5 grados cerca de la ciudad de Lima. El IGP indicó que el epicentro estuvo a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Chilca a una profundidad 52 kilómetros.

Un cuarto sismo se produjo a las 5.59 horas en la provincia de Oxapampa, región Pasco. El temblor alcanzó una magnitud de 3.7 y su epicentro se localizó a 24 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Bermúdez, a una profundidad de 31 kilómetros.

Arequipa también sufrió su remezón
Arequipa también tuvo su cuota de temblores. Un temblor que alcanzó 4.1 grados de magnitud local se produjo a las 6.49 a.m. Su epicentro se localizó a 44 kilómetros al norte de la localidad de Ocoña, en la costa de la Región, a una profundidad de 16 kilómetros. 

El sexto sismo sacudió las cercanías de Huancavelica. El IGP informó que se produjo a las 8.48 a.m. y alcanzó 4.4 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Huancavelica y a 103 kilómetros de profundidad.


Las autoridades de Defensa Civil no informaron de daños personales ni materiales a consecuencia de estos movimientos sísmicos, anotó la agencia Andina.


(Imágenes del IGP y Mapas Google)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: