miércoles, 22 de junio de 2016

Preso por mandar a la m… a su pareja

Juzgado contra Violencia
condena a cinco días de
arresto a un español

Luego de ser detenido por la policía, esposado e internado en un calabozo, el español identificado como M. S. L., acusado por su pareja de haberla mandado a la mierda, fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada.

El informe fue publicado por el diario El Mundo de España que no entra en chiquitas y titula el incidente con todas sus letras.

Así lo publicó el diario El Mundo
La jueza “aprecia en el condenado un delito leve de injurias/vejaciones en el ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal”, señaló el diario, sustentado en un informe del portal Granada Digital.

En acatamiento a la sentencia, el condenado tendrá que estar alejado de su víctima durante cinco días, “el grado mínimo de castigo que prevé la norma”.

Luego de recibir el mensaje en su celular el domingo pasado, la agraviada “denunció ante la Guardia Civil de Armilla a M.S.L. por varios conceptos, entre los que se encuentran el mensaje ‘vete a la mierda’ que es el único que la jueza ha tenido en cuenta al imponer sentencia”, dijo el Portal.

Granada Digital con la noticia de primera mano 
Granada Digital añade que el hombre fue detenido el mismo domingo por la Guardia Civil y recluido “en los calabozos desde las once de la mañana hasta que fue conducido esposado al Juzgado”.

Allí ofreció su declaración y “fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde, con obligación de comparecer al día siguiente ante la jueza”.

El Portal precisa que el acusado “solo reconoció haber enviado a su pareja el mensaje citado, que fue contestado por la mujer con un "a la mierda (en emoticón) te vas tú" y que “la sentencia es firme al haber sido dictada con la conformidad de todas las partes”.

La condena debe ser cumplida “en domicilio diferente y alejado al de la víctima durante cinco días”, dictó la jueza. Además, el reo debe pagar los costos del breve juicio.


No hay comentarios.: