lunes, 27 de junio de 2016

El frío causa 8 muertes en Arequipa

Senamhi anuncia grandes
nevadas y fuertes vientos
para los próximos días

Ocho personas murieron en Arequipa a causa de las bajas temperaturas en los primeros días de este crudo invierno, mientras se confirmaba que hay otras 45 contagiadas por la mortal gripe AH1N1.

Él frío arrebató ocho vidas
El jefe del servicio de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, informó que “la última persona que perdió la batalla contra el virus es un varón de 39 años, que fue transferido de Juliaca, Puno, al hospital Goyeneche” de Arequipa, según versión del diario local Sin Fronteras.

La víctima del mal permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante 15 días, al cabo de los cuales murió a causa de complicaciones, dijo el diario.

´Hay que tomar precauciones al estornudar
Las autoridades recomendaron adoptar medidas de seguridad para prevenir el contagio ya que los virus causantes del mal “circulan en la región”.

Advirtieron la gripe AH1N1 se transmite de persona a persona, cuando una de ellas está enferma y estornuda sin tomar precauciones, como cubrirse la boca con un pañuelo o con el antebrazo.

Se recuerda que en julio del año pasado, las severas condiciones del clima, produjeron la muerte de 15 personas en el sur del Perú, la mayoría de ellas, niños de corta edad y ancianos.

Martes y miércoles de fuertes nevadas
Por su lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció fuertes nevadas para martes y miércoles en toda la región sur, en áreas ubicadas por sobre los 4 000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa, alertó a los pobladores de comunidades que crían ganado en esas alturas, adoptar medidas de protección para conjurar pérdidas.

(Imágenes de la prensa local e Internet)

No hay comentarios.: