martes, 28 de junio de 2016

El Gallito comenta la Copa América

Además se mete en política:
“Llamarán al pajarito de Chávez
a declarar en caso Nadine”

Como ya nos tiene acostumbrados, El Gallito, magazine de Arequipa que enarbola como lema ser un “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, trae abundante información sobre política de la mala y fútbol de la Copa América.

Portada de la última edición
El Gallito, como siempre también, bajo la dirección de Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, informa sobre fútbol y señala en gran titular de portada: “Luego de masacre en la Copa América, rotos dicen que el tequila es chileno”. Para reírse, ¿no?

Con la falta de seriedad que mantiene número tras número –ya está en el 429 y se acerca el año 18 de su creación El Gallito se permite hacer sarcasmo acerca de nuestra primera dama al señalar que “a Nadine nunca se le ocurrió que los chocolates Godiva que se empujaba en Nueva York, le iban a salir bien caritos”.

Dedica sus páginas centrales a la política y a la elección de Pedro Pablo Kuczynski frente a la hija del dictador japonés, cuyos partidarios sintieron la pegada y señala: “Ni los fujitrolls ultras ni los keikistas militantes hicieron tanto chongo como habían dicho en la previa para atarantar”.

Extraña muestra de picardía política con crítica deportiva
Alude también con el hermano de la hija del exdictador preso, Kenji, de quien dice: “Hasta Kenyi, el Justo, parece haber tirado la toalla ya que para qué quiere ser presidente dentro de cinco años, y más bien le dedica más tiempo a su tórrido romance con Puñete”.

Y de inmediato en notorio titular grita: “A propósito de Puñete y su novio Kenyi, leí que en Canadá ya aprobaron el sexo con animales”.

Con su habitual mala onda y falta de respeto se burla del congresista Carlos Tubino: “Tubino llama mugrientos a sus colegas rojimios que no se visten como él”, y de su sugerencia de pedir a los chilenos, en calidad de préstamo, el histórico monitor Huáscar.

Se manda luego sobre sobre el preclaro economista Hernando de Soto: “…sin roche, nomás, se quedó calladito y dejó de hablar de terrorismo ecológico o los terrucos veganos y esas cosas raras de que siempre habla”.

Hay que leer hasta la última letra
Esta edición está dedicada en gran parte al fútbol, como si eso fuera de interés público, y destaca titulares a montones sobre la finalizada Copa América Centenario.

Así, felicita a la selección peruana con un efusivo “¡Bravo Perú! Pulpines del medio local quedaron quintos en un torneo de 16”.

Sin embargo, recuerda la tanda de penales y destaca que “pelota disparada por Cuevita la encontraron en las profundidades del mar de Java”.

Ocupa su lugar también la derrota mexicana a manos (a los pies sería más correcto, ¿no?) de la selección mapocha: “Los chilenos dicen que por respeto al Chavo no le hicieron 8 a los mexicanos”.

Como no podía ser de otra manera, en su página final destaca un gran titular: “Huracán Mapocho dejó más de cien millones de mexicanos damnificados”.

En fin, no hay nada de interés social ni económico en El Gallito 429 y si usted lo lee, es su responsabilidad. Por lo demás, se reparte gratis entre los parroquianos de todas las discotecas y locales de entretenimiento de la Blanca Ciudad y ahora sale, más gratis aún, en Internet.


  

No hay comentarios.: