jueves, 16 de junio de 2016

El Gallito hace análisis electoral

Con la seriedad que lo caracteriza,
'quincenario mensual' de Arequipa
se lanza al comentario político

La reciente remesa de El Gallito, ese “quincenario mensual”, según su director y “chulillo de sí mismo”, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, trae dos novedades para sus habituales lectores que reciben el ejemplar gratuitamente desde hace 17 años.

Páginas centrales de El Gallito 428
La primer es una drástica disminución de los avisos de la portada, porque la cantidad de ellos fue severamente criticada por sus hinchas, que lo calificaron como un remedo de El Comercio de hace cien años, que llenaba de publicidad en su primera página.

La segunda es que estrena a todo color el ciberespacio, a través del enlace http://issuu.com/elgallitoforever/docs/el_gallito_428 , es decir que "los lectores la verán fácil", de acuerdo con las palabras de su director, quien señala que “ahora podrán verlo, leerlo y reírse sin moverse de la comodidad de su asiento frente a su PC o directamente desde su teléfono celular”.

Bien. Pero lo discutible de El Gallito 428 es que vuelve a engañar a sus lectores invitándolos a disfrutar de un táper. “Reclame gratis con esta edición su táper. (Ver pág. 17)”, invita con una mala leche que puede provocar urticaria en la perdedora de las elecciones presidenciales que ofrecía algo así como un "te doy un táper por tu voto". Usted me comprende.

Portada del quincenario mensual
También es discutible su teoría de que el “vota rural decidió la elección”, cuando está probado que las ciudades votaron en contra de la hija del exdictador preso en la Diroes por crímenes de lesa humanidad y corrupción al más alto nivel.

El llamado “voto rural” solo fue una esperanza vana de Luz Salgado porque los rurales, léase hombres y mujeres del campo, recibieron el táper, lo disfrutaron y aplicaron la secular sentencia de “el voto es secreto”.

Sí dice la verdad en cambio, cuando afirma “Seamos sinceros, la Vero cambió el destino de esta elección” y cuando pregunta con toda segunda mala intención: “Keiko, ¿cómo pretendías gobernar mi país si dejas que se te queme el pan en tu sartén?”. (Página 2).

En la misma página 2 señala que “(Arberto) Fujimori declara desde la prisión: ‘Son mis hijos pero no sé nada’. Declaró esta nota con el corazón en la mano, mientras perpetraba otro atentado contra la pintura universal”.
  
Ah, y se las da de manipulador de masas al afirmar que “Dramático llamado de El Gallito a 3.17 de la tarde cambió el rumbo de las elecciones”.

Fin de fiesta electoral de El Gallito
El mensaje disparado a través del Facebook decía: “Peruanos, demostremos nuestro rechazo a Kuczynski y hagamos una X encima de su cara en la cédula electoral a la hora de votar”.

Se regodea seguidamente y afirma: “Si no me mando con esa vaina, seguro que salía la China a la que se le quema el pan en el sartén” y anuncia “Mientras tanto, Verito se prepara para el 2021 cuando competirá conmigo”. ¡Qué arrogancia!

Hay otros titulares en El Gallito 428 que merecerían análisis siquiátrico como “El Principe Idiota insta a votar a los peruanos y al final él no va”, pero eso debemos dejarlo a los especialistas.

Bueno, por esta vez, me parece suficiente para una crónica sobre un periódico tan poco serio. Usted puede verlo y leerlo en físico si va por los locales de San Francisco, Zela, Ugarte, Santa Catalina y otros de la Ciudad Blanca o ver a través de internet que lo que le digo es cierto. ¡Compruébelo usted mismo! (Luis Eduardo Podestá).


No hay comentarios.: