viernes, 24 de enero de 2014

“Ronderos” hindúes invitan a violación masiva

Condenaron a una joven
por enamorarse de un
hombre de otra tribu

En el Perú, los miembros de las llamadas “rondas urbanas” entran a locales nocturnos, sorprenden a mujeres, las azotan y humillan y se van campantes. En la India, el Consejo del Pueblo, algo parecido a las rondas, apresa a una joven que entabló una relación con un hombre de otra tribu y la sentencia a una masiva violación que terminó con ella en el hospital.

Joven hindú condenada violación masiva
El diario ABC de Madrid, España, publicó que “una joven ha sido víctima de una violación colectiva de 12 hombres por orden de un consejo del pueblo en el este de la India que la castigó por tener una relación amorosa, según han informado hoy fuentes policiales”.

“El consejo del pueblo ordenó esta terrible condena en una ciudad de Bengala occidental después de que la joven de 20 años fuera descubierta con un hombre de otra comunidad”, añadió el diario.

La diferencia entre la India y el Perú es que allá, la policía arrestó a los 12 implicados “por esta agresión infringida después de que los padres de la joven se declararan incapaces de pagar la multa de 25.000 rupias (300 euros) decidida por el consejo del pueblo por esta relación prohibida”.

En el Perú, los ronderos "castigan" a presuntos delincuentes y ls autoridades no intervienen.

No pudo pagar la multa y el Consejo la condenó
ABC relata que el jefe del Consejo “convocó una reunión de urgencia en la plaza del pueblo” con  presencia de la joven y su pareja, dijo la policía. Luego fueron a atados a dos árboles y condenados a una multa de 25.000 rupias cada uno por haber tenido esa relación”.

Como la familia de la joven no tenía esa cantidad, el jefe del consejo del pueblo ordenó que fuera violada por los habitantes, añadió la policía según la versión del diario español.

Las “rondas” de Cajamarca

En Cajamarca, Perú, las “rondas urbanas”, que han asumido el papel de las “rondas campesinas” que lucharon en el pasado contra el movimiento maoísta sendero Luminoso (SL) capturan, secuestran, azotan y humillan a cuanta persona “ha pecado” según su escaso saber y entender, pero las autoridades políticas ni policiales no han hecho nada por impedir esos abusos.

Castigado por un "juez" rondero
Pobladores de localidades de Cajamarca, en la cordillera norte del Perú, reconocen la tarea que las rondas desarrollan contra la delincuencia, pero en general, la opinión pública rechaza esos actos por hacer escarnio de la justicia y maltratar indebidamente a los presuntos responsables que son juzgados sumariamente por el grupo de ronderos que los capturen.

El periódico ABC recuenta que “esta agresión pone de relieve de nuevo la violencia sexual sufrida por las mujeres en India, poco más de un año después de la violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi, que falleció a consecuencia de las heridas”.

La violación sufrida el martes por la joven se desarrolló en la localidad de Subalpur, a 240 kilómetros al oeste de Calcuta, un día después de que la pareja fuera descubierta.


No hay comentarios.: