viernes, 24 de enero de 2014

Llaman Snoopy a la nueva isla del Japón

Desde noviembre ha
aumentado 30 veces
su tamaño original

¿Recuerdan ese islote japonés que surgió del océano merced a una erupción volcánica en noviembre de 2013 y del cual dijimos modificaría el mapa del Japón? Pues bien, el islote ha crecido 30 veces su tamaño original, casi se ha unido a una isla vecina y ha tomado la forma de aquel popular personaje de dibujos animados, el perrito Snoopy.  

Aún está activo el volcán que lo hace crecer

Los japoneses lo quieren
El portal Cookingideas.es informó que “durante el último mes, una nueva isla ha ido surgiendo del lecho marino a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, debido a la fuerte actividad volcánica de la zona. Este islote está situado al sureste de la isla deshabitada de Nishinoshima, en el pequeño archipiélago de Ogasawara; y hace un par de días se unió con esta isla para formar una sola extensión de tierra que los japoneses no han dudado en bautizar como la efímera isla “Snoopy”, uno de los personajes más queridos por el pueblo nipón”.

Fotos aéreas muestran captadas por los guardacostas japoneses confirmaron que el islote surgido a finales de noviembre de 2013 en el Océano Pacífico ha crecido hasta una extensión de unas 15 hectáreas “y quedar prácticamente pegada a la deshabitada isla volcánica vecina”, de la cual tomará el nombre oficial, Nishinoshima, según opinión de autoridades.

Sus orígenes en noviembre pasado
El portal español señala, asimismo, que dentro la denominación provisional de Snoopy dejará de existir pues, tal como va la evolución del islote pronto experimentará modificaciones morfológicas pues la violencia de las erupciones pronto modificará su aspecto actual.

En una zona del islote se mantiene activo el cráter humeante de unos 30 metros de altura, “precisamente allí donde la espalda de Snoopy va perdiendo su nombre”, dijo Cookingideas.es.

(Imágenes de Cookingideas.es y agencia Kiodo)


No hay comentarios.: