sábado, 4 de enero de 2014

Hércules congela a 22 estados EU

Cien millones de personas en el
camino de la tormenta de nieve
con clima de 30° C bajo cero

Una tercera parte de los Estados Unidos, donde viven unos cien millones de personas, se encuentra en el camino de la tormenta Hércules, que ya provocó 13 muertos a su paso por los estados del noreste, principalmente Massachustes, donde han caído más de 45 centímetros de nieve.

Hércules deja una huella de muerte
Autoridades de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia, y se cancelaban esta mañana más 800 vuelos mientras otros 700 sufrieron retrasos. Estas dificultades se sumaron a los 3,000 vuelos suspendidos el viernes cuando se retrasaron otros 7.000, informaron autoridades aeronáuticas.

El flamante alcalde de Nueva York Bill De Blassio, recomendó a los ciudadanos que no salieran de sus casas si no tenían necesidad: "Quedaos en casa, no salgáis si no tenéis que hacerlo", recomendó en previsión de que las condiciones del clima empeoren.

También se produjeron problemas en los transportes terrestres urbanos, lo que obligó a los empleadores a permitir que los trabajadores que pudieran realizaran sus tareas en sus casas.

Un canal de televisión neoyorquino informó que en las bajas temperaturas causaron el congelamiento y colapso de tuberías conductoras de agua, que derivaron en inundaciones de establecimientos públicos, y centros hospitalarios en algunos sectores de Boston.

Estado de emergencia en Nueva York
El canal meteorológico norteamericano The Weather Channel informó que mañana domingo el medio oeste sufrirá la presencia de "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" que provocará la caída de la temperatura a niveles peligrosos.

Anunció, asimismo, que en la costa este, ese frente frío dará origen a lluvias pero las temperaturas serán más moderadas. Pero las previsiones para el comienzo de la próxima semana próxima anuncian una baja de la columna de los termómetros.

El canal meteorológico afirmó que en algunos estados la temperatura podrá bajar 30 grados bajo cero, pero la presencia de fuertes vientos aumentará la “sensación térmica que podría alcanzar los 45º centígrados bajo cero”.

Miles de vuelos perdidos
La tormenta Hércules ha concentrado su furia la costa noreste, mantiene en emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, y provoca serias complicaciones en la vida de los habitantes de Massachusetts, Illinois y Pensilvania.

Se advirtió también sobre la inminencia de  una nueva ola de frío sobre estados occidentales como Tenesí, Minesota, Alabama o Wisconsin.

(Datos de la prensa de  EU y Europa)


No hay comentarios.: