lunes, 6 de enero de 2014

En EU hace más frío que en Moscú

Hércules trae clima
que bajaría los 
termómetros a -50°C

Mientras en Moscú hacía hoy una temperatura templada de -2°Centígrados, la tormenta Hércules que azota a estados del noreste de los Estados Unidos provocaba pronóstico de angustia, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) calificó el fenómeno como “brutal” y “frío peligroso” y anunció que el clima podría descender a 50°Centígrados bajo cero, un récord que no se experimentaba en los últimos 20 años en los Estados Unidos.

Hércules trae nieve y vientos
El SMN dijo que se espera un recrudecimiento de la temperatura en las próximas horas, debido a la presencia de vientos helados y una fuerte tormenta de nieve impulsadas por un frente frío proveniente del Ártico.

Fueron suspendidos 2.500 vuelos y otros 6.000 había sufrido retrasos informaron cadenas de noticias de Nueva York y Washington.

Las autoridades de los estados de Missouri, Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois hicieron un llamado a los pobladores, a fin de que permanecieran en sus casas y acumularan alimentos, porque las nevadas y los vientos podrían subsistir en las próximas horas.

Un funcionario de los servicios de emergencia fue más allá y advirtió que “quienes expongan su cuerpo entre cinco y diez minutos a esas temperaturas tan graves están bajo el riesgo de padecer necrosis”, para referirse “al peligro de muerte de los tejidos celulares por exceso de frío”.

Moscú tendrá mucho frío el fin de semana
Temperatura de 40°C bajo cero se registró ayer en Minnesota, cuyas ciudades de de Babitt y Embarrass, padecieron el clima más severo.

En otros Estados del centro, norte y noroeste del país, los servicios meteorológicos prevían anoche que las temperaturas oscilen entre –23°C y los –29°C, con mínimas por la noche que podían alcanzar los –34°C. Esos registros, según sus análisis, bajarían por el viento entre los –45°C y los –51°C en la madrugada de hoy lunes.

En contraste, los servicios meteorológicos de Rusia anunciaron climas de menos 1 y 3 grados para el curso de la semana en Moscú, que descenderán a -7 el sábado 11 de enero, a -15 el domingo 12 y a -17 el lunes 13.


No hay comentarios.: