viernes, 11 de febrero de 2011

Solo se fue de fin de semana

Utilizó helicóptero militar
y salió antes de las
oraciones del mediodía


EL CAIRO - La edición digital del diario gubernamental Al Ahram informó que el presidente egipcio Hosni Mubarak se trasladó en un helicóptero militar que despegó de El Cairo, poco antes de las oraciones del mediodía.


Desoye las protestas

Según el diario, que citó “fuentes próximas a las fuerzas militares”, Mubarak estuvo en una base militar durante las últimas 48 horas por razones de seguridad mientras una multitud de opositores, reclamaba que se fuera en las calles de El Cairo.

Al Ahram dijo, asimismo, que "debido a la situación en la capital ha sido imposible para el presidente trasladarse con seguridad con su comitiva habitual", lo que podría desmentir informaciones previas en el sentido de que llevó consigo a su familia.

Otras fuentes informaron que mientras tanto, miles de opositores se han concentrado en las inmediaciones del palacio presidencial, en las afueras de El Cairo, con lo que han ampliado la zona de protesta que se circunscribía a la céntrica plaza de Tahrir.

Al Ahram y las cadenas árabes de televisión Al Arabiya y Al Yazira coincidieron en informar también que Mubarak se trasladó hoy a Sharm el Sheij, al sur de la península de Sinaí, donde el mandatario Mubarak convoca habitualmente a conferencias internacionales y recibe a personalidades extranjeras.

No hay comentarios.: