viernes, 9 de septiembre de 2016

Tengo una bomba, dijo y paralizó aeropuerto

La bromista en quedó detenida
por la policía en Arequipa y su
broma podría costarle caro

La viajera Sharon Pérez Alarcón (29 años), ya estaba a cinco minutos de comenzar su viaje de Arequipa al Cusco en el vuelo 2050 de Latam, cuando le vino la gana de gritar “tengo una bomba" y mostraba la supuesta cartera explosiva.

Vuelos suspendidos, los viajeros esperan
Como es natural el vuelo fue cancelado, los pasajeros regresaron a las salas del aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa y las autoridades cancelaron los vuelos durante más de una hora.

La comandante de la Policía Nacional Claudia del Castillo, informó el diario El Pueblo de Arequipa, abordó el avión para hablar con Sharon, quien respondió que todo “se trataba de una broma”. 

“Sharon Pérez Alarcón vestía una chompa blanca” y según declaraciones de pasajeros y una azafata del vuelo, cambió de asiento “hasta en tres ocasiones” lo que motivó una llamada de atención del personal del vuelo.

Hizo broma pesada
Aparentemente disgustada, gritó que tenía una bomba. La broma paralizó el aeropuerto más de una hora a partir de las 5.35 de la tarde del jueves, movilizó alrededor de 300 policías de la Subunidad de Operaciones Tácticas (SUAT), de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y una compañía de bomberos.

“La tripulación y el capitán conversaron, se comunicaron con la torre de control, se reunieron las autoridades y ocurrió la intervención de la nave”, añade el diario.

La nave fue desplazada hasta la cabecera de la pista de aterrizaje, a unos 1 500 metros del edificio del aeropuerto, bajaron a los 34 pasajeros y su equipaje y los efectivos policiales aislaron el área.

La comandante del Castillo abordó el avión, conversó con Sharon Pérez, quien le confesó que todo solo se trataba de una broma y ordenó su detención en la comisaría del aeropuerto.

El diario El Pueblo indicó que “la joven no tiene antecedentes de ninguna detención, labora en una empresa de telecomunicaciones” e iba al Cusco por motivo de trabajo.

Una hora de tensión
Dijo que estuvo en compañía de otras dos dos personas más, “que también fueron interrogadas por la Policía”.  Ella “pasó reconocimiento médico y examen psicológico y siquiátrico, para saber su estado mental”, añadió el periódico.

Posteriormente, la autora de la pesada broma que podría costarle caro, según el criterio de la Fiscalía, abandonó la dependencia policial con la cabeza “cubierta por un trapo blanco”.

“La Fiscalía determinará el delito en el que habría incurrido. Podría ser contra la tranquilidad pública. La empresa Latam lamentó lo ocurrido y decidirá si realiza una denuncia formal contra la pasajera”, concluyó el diario.

(Imágenes de la prensa de Arequipa y captura de video de Perú21) 

No hay comentarios.: