viernes, 23 de septiembre de 2016

General PNP pone su nombre en un cerro

Quizá quiere que se sepa
quién es él y emplea
policías como picapedreros

Al general de la Policía Nacional (PNP), Máximo Fidel Sánchez Padilla, poner las 11 letras de sus nombres de pila en un cerro que encontró en la sede de la unidad que dirige, la Diroes, le puede costar el puesto.

Su nombre en letras de piedra
Para hacerlo, inscribir Máximo Fidel en grandes letras blancas que se ven desde la Carretera Central, el jefe policial empleó a 15 policías como picapedreros, para golpear piedras y reducirlas a un tamaño adecuado, y pintarlas de blanco.

De alguien ausente decían que lo dominaba un “ego colosal” y lo mismo dicen hoy del general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), con mando sobre 3 000 efectivos policiales, a 15 de los cuales ordenó escalar el cerro y pintar su nombre en la cumbre.

El diario Perú21 salió a denunciar ese hecho y señaló que “mientras en las calles hacen falta más policías para proteger a los ciudadanos, el nuevo jefe de la Diroes, general PNP Máximo Fidel Sánchez Padilla, utilizó a más de 15 policías para levantar su ego: les ordenó que coloquen y pinten su nombre en lo alto de un cerro ubicado al interior de la unidad policial en Ate”.

Ministro Basombrío: "inaceptable egolatría"
Como consecuencia de la denuncia, el ministro del Interior, Carlos Basombrío
Ha comentado que “escribir su nombre en un cerro es vanidad. Me es difícil entender como un efectivo mande a escribir su nombre en un cerro. Es un mensaje muy malo para la policía, se ha perdido el liderazgo”.

Poco antes, dice el diario, Basombrío calificó esta acción del general Sánchez Padilla de “inaceptable egolatría y mal uso de personal”.

Porque el jefe –hasta hoy– de la Diroes dispuso que 15 efectivos a su mando subieran al cerro, y al más puro estilo picapedrero, machacaran piedras con las cuales conseguir un artístico homenaje a sus nombres de pila.

Policías en el papel de picapedreros
Así lo hicieron los policías sin dudas ni murmuraciones, pero el asunto no quedó en casa, porque las gigantescas letras blancas, presididas por las dos estrellas del general se veían a la legua desde la Carretera Central.

Perú21 informa que “los agentes –con su uniforme de faena– subieron hasta un cerro empinado, cerca de un reservorio de agua, con combas y palos”.

Luego, “ellos se pusieron arneses para comenzar a trabajar, pues una caída pudo haber dejado alguna consecuencia fatal”.

“Así, usaron piedras de gran tamaño y con estas formaron los dos nombres del alto oficial: Máximo Fidel”, prosigue el diario para incidir en el papel de picapedreros que desempeñaban por orden de su general.

Otro ego colosal
“El general PNP en retiro, Eduardo Pérez Rocha, calificó de 'preocupante' el accionar de Máximo Fidel Padilla”, indica, seguidamente Perú21, y recordó que existe una prohibición de pintar los cerros.

Para dar una idea de lo insólito de la situación, Pérez Rocha dijo que a lo largo de su carrera policial, “nunca vio alguna acción parecida”.

En una entrevista en CanalN, Pérez Rocha indicó que “la Inspectoría debe estar haciendo las investigaciones. Puede ser la orden del mismo jefe o de algún subalterno, pero esto inmediatamente debe ser investigado y se deben establecer responsabilidades”.

(Imágenes de Perú21)

No hay comentarios.: