martes, 4 de septiembre de 2012

70 escritores en la IV FIL Arequipa

Su lema es
“Leer alimenta
tu imaginación”

Los organizadores de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Arequipa (FIL 2012) anunciaron la presencia de 70 escritores y la exhibición de 60 mil títulos de 56 casas editoriales, durante los 13 días que durará la actividad, entre el 21 de setiembre y el 3 de octubre.

Los estudiantes tendrán actividades de privilegio

El escenario será el parque Libertad de Expresión de Umacollo y, como en las tres ediciones anteriores, el ingreso será libre, con lo cual, dijeron, se alentará a la población a acercarse a las novedades bibliográficas que se exhiban.

Pero, como apunta el periodista Efraín Rodríguez Valdivia, “no todo serán libros con importantes rebajas de precios” porque aparte de ellos se han programado conciertos, recitales, conversatorios, conferencias, homenajes, firmas de autógrafos y como no podía ser de otra manera presentaciones de libros.

La presidenta del comité organizados, Teresa Arrieta de Guzmán, dijo: “Esperamos que el evento sea disfrutado por la población arequipeña y también del sur. Este es un esfuerzo de las instituciones de la sociedad civil para mejorar la educación, la cultura y hasta la vida a nuestros paisanos”.

El año pasado se presentó el libro gigante de El Gallito

Uno de los astros de la FIL será el escritor español Juan Jesús Armas Marcelo, biógrafo de nuestro Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Otras luminarias de la poesía que estarán presentes son la portorriqueña Mayrim Cruz y el chileno Antonio Jara.

Defenderán los colores de Arequipa, el novelista Oswaldo Reinoso, la poetisa (no me acostumbro a llamar poeta a una cultora de la poesía) Andreína Rivera y el historiador Héctor Ballón.

Algo más. El ganador del Premio Internacional de Novela Corta organizado por la fundación Mario Vargas Llosa, el novelista limeño Pedro Novoa Castillo, también hablará de su obra premiada, Maestra Vida.

Es decir, habrá cultura para todos los gustos durante esos 13 agitados días, en el respetado parque Libertad de Expresión.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: