jueves, 6 de septiembre de 2012

Domingo 9: Día de elecciones FPP

Postulo con la lista número 1,
a Presidencia de la Federación
de Periodistas del Perú

Colegas periodistas: Reproduzco la nota informativa que circula desde ayer en las redes y en algunos diarios del Perú:

El periodista Luis Eduardo Podestá Núñez, reportero y escritor de amplia trayectoria, postula a la Presidencia de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), cuyas elecciones nacionales tendrán lugar el próximo domingo 9 de setiembre en todo el país, donde se hallan distribuidas las bases de la institución.

Podestá en el izamiento de la bandera en 1992

Podestá que va identificado con la lista número 1 para los efectos del sufragio, fue jefe de redacción de la cadena de diarios Correo y redactor en español de la agencia de noticias norteamericana The Associated Press, antes de trabajar en el diario La República, primero en Lima como jefe de provincias y luego como editor de ese diario en Arequipa.

El experimentado diarista, también autor de dos libros didácticos sobre periodismo –El estilo periodístico y Algo que llamamos periodismo– es también autor de dos novelas y conductor de un blog periodístico que se difunde diariamente en el ciberespacio.

Tarea solidaria ante la muerte de un colega

La plataforma de Podestá se sustenta en la solución de problemas que confronta la Federación como el Saneamiento legal de la institución ante los Registros Públicos, el Saneamiento legal y la rehabilitación física de la sede central institucional de Lima, la creación de un fondo editorial y propiciar la vivienda propia para los periodistas, entre otros compromisos.

En la inauguración del centro de esparcimiento en 1992

Acompañan a Podestá en la lista 1, los periodistas Pedro Valdivia Ayala, Edgardo de Noriega, Víctor Salas Bartra, Walter Sánchez Gibbons, Raúl Vásquez Sánchez, Oscar Vargas Romero, Dery Falconí de Camacho, Jorge Torres Rodrigo, Lucio Abensur Pérez, Leoncio Mariscal Espinel, Luis Ibazeta Zegarra y Zenaida Araujo Claudio.

Así que, colegas, el domingo 9 no solo concurrir a cumplir ese deber institucional democrático sino votar por la lista número 1.

Luis Eduardo Podestá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la candidatura, colega Podestá. Los objetivos que se persigue son bastante buenos por lo que auguro un gran exito.

Saludos

Jesús Flores
http://www.madrimasd.org/blogs/culturadered/