jueves, 30 de diciembre de 2021

CPL otorgó distinción Bodas de Platino

Entregó medalla de oro y diploma
a Luis Eduardo Podestá que
cumplió 68 años de periodista

 

Otros nueve periodistas recibieron
distinciones por 50 años de trabajo

 

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) otorgó la distinción José Carlos Mariátegui al periodista Luis Eduardo Podestá Núñez, “en reconocimiento a sus Bodas de Platino profesionales”, por haber cumplido más de 68 años de labor periodística.

Bodas de Platino en el Colegio de Periodistas


Otros nueve periodistas que cumplieron cincuenta años o más, también recibieron el reconocimiento por sus Bodas de Oro profesionales.

Ellos son Ángel Tacchino Del Pino, Carmen Pitot Guzmán, Alfredo Donayre Morales, Víctor Ramírez Canales, Francisco Javier Sucre Ugarteche Domínguez, Alida Liliana Valencia García, Justo Chávez Espinoza, Augusto Olórtegui y Víctor Alvarado Salazar.

Por 68 años de trabajo

Las distinciones fueron entregadas por el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Ricardo Burgos Rojas, en el marco de una sencilla ceremonia con la que la Orden cerró sus actividades gremiales del año 2021.

El acto se cumplió en la sede del CPL al mediodía del martes 28 de diciembre, en cumplimiento de un acuerdo de la Orden de “condecorar a los profesionales del periodismo que cumplan cinco décadas o más en el desarrollo de su ejercicio profesional”.

Cumplieron Bodas de Oro Profesionales
 

A través de una nota de prensa, el CPL indicó que “los periodistas en mención recibirán el premio que lleva el nombre del ilustre periodista, pensador y escritor José Carlos Mariátegui”.

Esta es la primera vez que una institución gremial periodística concede una distinción en el nivel de Bodas de Platino, luego de confirmar que el periodista Luis Podestá inició sus actividades en mayo de 1953 en la recién inaugurada corresponsalía del diario La Prensa, en la ciudad de Arequipa.

 

Con el colega Ugarteche

Luego de recibir la distinción, Podestá hizo una breve evocación de sus primeros días en el periodismo y expresó su reconocimiento al jefe de aquella corresponsalía, el desaparecido Samuel Lozada Tamayo.

Destacó que fue Lozada quien lo recibió sin cuestionar sus antecedentes policiales, y que Podestá los tenía como consecuencia de haber sido detenido por la policía de la dictadura de Manuel Odría, por haber dirigido la huelga de estudiantes del Colegio Nacional de la Independencia Americana, en junio de 2950 que derivó en graves incidentes y una protesta popular generalizada.

 (Imágenes de Roxana y Pavel Podestá)

www.podestaprensa.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Podestá, siempre admirando su immpecable trayectoria y su extraordinaria pluma, desde esta tierra calurosa de Pucallpa, reciba nuestro aprecio y admiración por tan noble labor que sique desarrollando en favor de nuestra amada patria.
Afectuosamente
Livardo Jorge Alvarado Bueno
Director Centro JUvenil Pucallpa
Telef. 978512846
Correo: lalvarado@pronacej.gob.pe