miércoles, 15 de diciembre de 2021

El Gallito estrena nuevo diseño

Una ordenada edición 585 aboga
por crear ciclovías subterráneas
y entregar las calles a los coches

 

Se conduele de no poder
decir como antaño negro
al negro y amarillo al amarillo

 

Esta vez, El Gallito, esa publicación que se autodenomina “quincenario mensual…de aparición semanal”, viene con nuevo y ordenado diseño como corresponde a una publicación que ya se va por los 23 años de existencia en los círculos lectores de la Blanca Ciudad.


Un deseo que busca ser realidad


El director, Álvaro Javier Podestá Cuadros, “Lessness” para quienes les gustan llamarlo por su chapa de combate, dijo al anunciar este nuevo ejemplar, que había recurrido a los servicios de un excelente servicio de diseño y diagramación, cuya identidad prefiere guardar, por de pronto, en el anonimato.

Pues bien, como siempre la portada está dedica a un asunto de interés público y esta vez se trata de las ciclovías arequipenses, que debieran servir para la circulación de bicicletas pero que, debido al caos reinante en el tránsito, El Gallito postula que deben ser subtrerráneas. Es decir…

Su segunda página nos entrega una primicia muy de acuerdo con los tiempos que corren en la política nacional: “Egresa primera promoción de ronderos de barrios pitucos”.

Ronderos muy elegantes
 

Ya no se trata de los ronderos tradicionales que te agarran a zurriagazos si te dejas descubrir sacándole la vuelta a tu costilla o si te agarran robándole un zapallo a la huerta de vecino. ¡No!

Se trata, se interpreta del texto de El Gallito 585, de finos personajes armados de garrotes eficientemente pulidos en ebanisterías mistianas, que te darán lo que mereces si descubren que perteneces a eso que llaman “crimen organizado” o cometiendo desórdenes en la ciudad.

Dichos ronderos provienen de la llamada high society de la Blanca Ciudad y tienen el noble encargo de recuperar el orden en Arequipa, dice El Gallito.

La página 2 te entrega también como regalo una momia de Churajón con sus respectivos implementos para desempolvarla.

Los bebitos en carrera
 

Trae también una información sobre los anuncios de una noticia bomba del domingo en Cuarto Poder, desinflada vergonzosamente luego con un diálogo entre el casero de Breña, que da de comer al hombre del sombrero cuando tiene hambre y posada cuando se sale del palacio.

En su página 3, El Gallito 585 le entrega la primicia sobre la “Academia de buceo Ómicron”, que ha inaugurado sus cursos de verano y un informe sobre una insólita “carrera de bebitos” que “acaba en broncaza” porque “todos querían el mismo juguete”.

Y finalmente, en la página que cierra la edición, El Gallito 585 le entrega la primicia sobre la el verano que se viene y muestra los trajes para caballeros que, supuestamente estarán de moda en las playas de Mollendo, Mejía y Camaná.

Se acerca un ardiente verano
 

Y así llegamos al final de la reseña sobre este nuevo ejemplar del hebdomadario de Arequipa que, como todos los anteriores, se distribuye sin costo en distinguidos locales de la ciudad.

¡Ah! Si se agota, lo puede leer y descolgar en internet, que el director no se enojará por eso, sino todo lo contrario.

(Imágenes captura de El Gallito de Internet)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: