miércoles, 22 de diciembre de 2021

China confina ciudad de 13 millones

Cierra escuelas y todos deben
trabajar desde sus casas
excepto el personal sanitario

 

XI’an presenta “preocupante”
rebrote de coronavirus 

  

“Las autoridades chinas decidieron este miércoles 22 de diciembre confinar a los residentes de Xi'an, una ciudad de 13 millones de habitantes y capital de la provincia central de Shaanxi, donde un reciente rebrote del coronavirus ha dejado cientos de positivos en los últimos días”, informó la agencia alemana Deutsche Welle (DW).



Nadie puede salir de Xi'an, China


La DW cita a la comisión sanitaria local de Xi’an que emitió un comunicado que dispone que “los complejos residenciales permanecerán en ‘circuito cerrado’ desde mañana, en un intento por frenar la transmisión del covid”.

El documento precisa que "excepto el personal sanitario, el resto debe quedarse en casa salvo razón imperativa".

Anunció, asimismo, “el cierre de escuelas y el cese de todo tipo de eventos, y pidió a los residentes que trabajen desde sus casas”.

Las autoridades también “exigen a los habitantes que no abandonen Xi'an si no es estrictamente necesario, y quienes quieran dejar la ciudad deben obtener primero certificados aprobados por las autoridades locales, además de presentar un test negativo de ácido nucleico”.


Alarma ante rebrote del covid-19


La agencia indica luego que “desde que comenzó este último rebrote el pasado 9 de diciembre, la provincia de Shanxi ha detectado un total de 149 positivos locales de covid, 143 de ellos en Xi'an”.

“Hasta ahora, el país asiático no ha confirmado ningún contagio por transmisión local de la variante ómicron, pero sí ha informado de casos importados de viajeros llegados del exterior mientras realizaban cuarentena”, destaca.

“Hasta la fecha”, dice seguidamente, “China ha desarrollado una estrategia de tolerancia cero frente al coronavirus, lo que supone estrictos controles de entrada al país con cuarentenas de hasta tres semanas y numerosas analíticas de diversos tipos, además de campañas de tests masivos y de confinamientos selectivos en los lugares donde se detecta un rebrote”.

Pueden salir de casa cada dos días

Por su parte, la agencia oficial china Xinhua emitió hoy una breve información que titula: “China pone en cuarentena a la ciudad Xian por rebote de Covid-19”.


Medidas de emergencia en Xi'an


Añade que “dentro del alcance de las restricciones, una persona de cada hogar podrá salir cada dos días para cubrir necesidades básicas”.

Más adelante informa que “se detectaron 52 nuevos casos en 24 horas en Xian, una ciudad de 13 millones de habitantes en China” y que “toda la ciudad ha sido puesta en cuarentena”.

Anuncia también que un “toque de queda comenzará a la medianoche en Xian, donde se han detectado 143 casos (de coronavirus) en las últimas dos semanas”.

Subraya luego que “nadie podrá salir de su hogar excepto en caso de emergencia”.

 

Deben someterse a pruebas

Xinhua indica a continuación que “también está prohibido que los residentes de la ciudad abandonen la ciudad a menos que sea necesario” y que “aquellos que quieran salir de la ciudad deberán explicar y probar sus excusas”.

Como parte de las medidas, toda la ciudad de 13 millones de personas se somete a pruebas de coronavirus.


(Imágenes de Deutsche Welle, BBC Mundo y Xinhua)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: