lunes, 25 de julio de 2016

Arequipa crea ruta turística del pisco

Ofrece variados destinos
cercanos para el disfrute de
los visitantes de Fiestas Patrias
 
A las ya conocidas Ruta del Loncco, el Valle de los Volcanes, el Cañón del Colca, Arequipa aumentó la Ruta del Pisco y el Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo y Yura, en vigencia desde las próximas Fiestas Patrias.

Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo
Un despacho de la agencia de noticias Andina señala que “la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Arequipa promociona nuevos destinos turísticos de la región para que sean visitados durante el feriado largo con motivo del aniversario patrio”.

La Ruta del Pisco incluye los valles costeros de la región, Vítor, La Joya, Majes, donde existe una excelente producción de vides y, consecuentemente, fabricantes de piscos de todas las categorías, algunos de ellos herederos de las bodegas de la Colonia, que mantienen las recetas de elaboración de la bebida ícono del Perú.

Otra de las nuevas rutas es el fabuloso Cañón de Cotahuasi, cuyos 3 535 metros de profundidad le dan el honor de ser el más profundo del mundo, porque supera a su cañón hermano, el del Colca, solo por 135 metros, más conocido porque brinda la visión del vuelo del cóndor, dueño del cielo de esa zona.

Cóndores sobre el Cañón del Colca
El Cañón de Cotahuasi está a unos 50 kilómetros al norte del Cañón del Colca. 

La Ruta del Loncco, la Ruta del Pisco, Yura, el valle de los Volcanes y el cañón de Cotahuasi, son algunos de los nuevos destinos turísticos que promueve la entidad a través de las agencias de viaje de la ciudad.

Cergetur ha incluido Yura como destino turístico ubicado a una hora de la ciudad de Arequipa, donde el visitante además de recorrerla campiña del lugar puede acceder a una zona de baños medicinales, cataratas y otros, dijo Andina.

Molino de Sabandía, incluido en la Ruta del Loncco
Se mantiene, por supuesto, la Ruta del Loncco, un recorrido que insumo solo cinco horas por las afueras de Arequipa, e incluye vistas de paisajes espectaculares desde Chilina, en la parte superior del río Chili, la Mansión del Fundador y el Molino de Sabandía, una joya colonial.

El organismo oficial no ha incluido esta vez, según se observa en la información de Andina, la Ruta del Sillar, que muestra las canteras de Añashuaico, quizá porque no se halla suficientemente señalizada y el visitante se extravía solo al salir de la ciudad, si no encuentra un taxista o un agente turístico que lo lleve directamente al sitio.

Réplica de iglesia tallada en la pared del cañón blanco
Será para otra vez cuando se coloquen al borde de la carretera hacia el Cono Norte de la ciudad, señales visibles que orienten al turista hacia las espectaculares canteras, un enorme cañón blanco tallado por la mano del hombre donde se han grabado algunos símbolos de la ciudad, en la misma pared de roca volcánica.


No hay comentarios.: