lunes, 25 de enero de 2016

Tormenta Jonás se lleva 29 vidas

La costa este de Estados
Unidos está semiparalizada
por la nieve desde el viernes

Por lo menos 29 personas han perdido la vida por efectos de la peor tormenta de nieve, denominada Jonás, que se ha abatido sobre la costa este de los Estados Unidos, cuyas ciudades se encuentran semiparalizadas desde el viernes, algunas de ellas bajo una capa de nieve que llegó a 91 centímetros de altura.

Caen 91 centímetros de nieve
Medios de comunicación norteamericanos informaron que el estado de las calles es pésimo y que por ello se ha limitado el servicio de transportes, lo que obligó a muchos establecimientos comerciales, bancos, colegios y universidades a cerrar sus puertas hoy lunes.

Algunas oficinas de los gobiernos locales y del gobierno federal, “el mayor empleador de la zona metropolitana” también suspendieron sus funciones pero se dispuso que “sus trabajadores podrían realizar sus labores en sus casas”.

El Informador de México dijo que “los trabajos de limpieza continuaban a través de esta capital en los condados vecinos de Maryland y Virginia, donde se reportaron precipitaciones por arriba del medio metro, aunque aquellos cercanos a zonas montañosas se acercaron a la marca del metro”.

Aconsejan no usar las calles en mal estado 
Aunque en forma restringida, los vuelos desde y a los aeropuertos Ronald Reagan de Washington, Baltimore-Washington y Dulles en Virginia, reiniciaron este lunes sus operaciones luego de haber permanecido cerrados sábado y domingo.

Jonás cayó en sábado
La mayor parte de las muertes a causa de la tormenta se produjeron en accidentes de tránsito cuando sus conductores se arriesgaron a circular sobre carreteras cubiertas por la nieve y el hielo.

Las autoridades dijeron, asimismo, que otras víctimas perecieron debido a inhalaciones de monóxido de carbono cuando estacionaron sus automóviles estaban cubiertos por la nieve en busca de una protección frente a la tormenta.

Multarán a conductores y transeúntes
Las autoridades también pidieron a la población que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras y a los transeúntes que caminen por las calles cubiertas de nieve.


No hay comentarios.: