jueves, 28 de enero de 2016

Anuncian tres días de intensas lluvias

Senamhi Arequipa dice que no
resolverán escasez de agua pero
aumentarán contenido de represas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa pronosticó hoy que en las zonas altas de esta región se registrarán precipitaciones pluviales importantes entre el domingo 31 de enero y el martes 2 de febrero, informó la agencia estatal de noticias Andina.

Lluvias en provincias altas pueden causar daños
El especialista en meteorología, José Luis Ticona, dijo a la agencia que para esos días se estima que lloverán entre 25 a 30 milímetros diarios, especialmente en zonas donde están situadas las represas de Aguada Blanca, El Pañe, Pillones, El Frayle, Condoroma y el Dique los Españoles.

Añadió “que las lluvias se registrarán en las zonas altas de las provincias de Castilla, Condesuyos, Caylloma y Arequipa” especialmente en las dos últimas.

Ticona señaló, asimismo, que durante esos días en la capital regional se prevé la presencia de lloviznas y lluvias ligeras.

Refirió que las lluvias anunciadas no resolverán el problema actual de escasez de agua en la región, pero su presencia en el sistema de represas “es importante por el almacenamiento del recurso hídrico”.

Unos 25 grados en la ciudad
Respecto de las temperaturas, el especialista del Senamhi informó que la ciudad de Arequipa soportó en la víspera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima 13 grados, valores que se mantienen desde hace unos días, dijo Andina.

Mientras tanto, en la costa arequipeña la sensación de calor se incrementa encontrándose actualmente en 27 grados y se estima que en los siguientes días se alzará hasta los 29 grados Celsius.

(Con información de Andina)

No hay comentarios.: