sábado, 9 de enero de 2016

Ponen a actriz como directora periodística

Periodistas españoles contra
nombramiento de actriz para
dirigir informativo en La Mancha

La contratación de la actriz Raquel Martín Merón, como presentadora del telediario de fin de semana de la estatal Radio Televisión Castilla-La Mancha fue rechazada por el sindicato Unión de General de Trabajadores (UGT).

La contratan para como periodista sin serlo
 Sobre este asunto, el sindicato Unión General de Trabajadores denunció que “la actriz contratada, Raquel Martín Merón, no cuenta con la licenciatura de periodismo, algo que ha considerado ‘fundamental para encargarse de un informativo’”.

También los “gran parte de los profesionales del canal autonómico han mostrado también su malestar con esta nueva incorporación”, informó El PeriódicoCLM, de difusión en Castilla y La Mancha.

En su comentario el rotativo dice que “las polémicas en torno a Radio Televisión Castilla-La Mancha no cesan” y menciona un anterior incidente consistente en el nombramiento en actividades periodísticas de “un recién licenciado”.

Se prepara para actuar en periodismo
Precisa que “las diferencias con el equipo de redacción no han hecho más que verse aumentadas después de conocerse el fichaje de una actriz para ejercer como presentadora del telediario de la cadena pública durante el fin de semana”.

Luego señala que, sin embargo, “cabe destacar que esta no es la primera vez que Martín Merón ejerce como presentadora. La actriz cuenta también con una dilatada experiencia en las funciones que debe desarrollar ya que, anteriormente a este puesto de trabajo, ha sido la locutora de las noticias de ‘TeleToledo’”.

La actriz comenzará sus actividades este fin de semana en “los telediarios que RTVCM emite a las 14:00 y las 20:00 horas2, anuncia El PeriódicoCLM.

¿No se ve un indeseable parecido con la práctica del periodismo en el Perú donde debido a  disposiciones emitidas durante la dictadura de Alberto Fujimori, se permite el ejercicio periodístico y la dirección de informativos a personas que carecen del título y la formación correspondientes?

(Imágenes de El PeriódicoCLM) 

No hay comentarios.: