viernes, 27 de septiembre de 2013

Dos mujeres un camino: libertad

Archivan caso Rosario-Ciro
y liberan a Eva Bracamonte

Puede ser una coincidencia, pero hoy, por voluntad del Poder Judicial, dos mujeres se liberaron, por lo menos provisionalmente, una de la tortura de la prisión y la otra de saber que sobre ella pendía la espada de Damocles de una acusación por homicidio.

Saldrá libre antes de 24 horas
En el primer caso, el de Eva Bracamonte, el juez dirimente Segundo Morales Parraguez ordenó la realización de un nuevo proceso y dispuso la liberación inmediata de la joven acusada de haber dado a su madre, por lo cual se encontraba en prisión desde hace cuatro años.

El Jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la liberación inmediata de Bracamonte era impracticable, pues el fallo que emitió el juez dirimente este viernes debe primero pasar por el juzgado y luego ser remitido al INPE.

Añadió que el INPE espera la resolución judicial que ordena la excarcelación de Eva Bracamonte para disponer su libertad en un plazo no mayor de 24 horas. L Indicó que Bracamonte Fefer aún está interna en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

Archivan caso Ciro

Archivan dos años de linchamiento mediático
Simultáneamente, en Arequipa, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia archivó denominado caso Ciro Castillo Rojo debido a que no se determinó si hubo homicidio o el estduainte falleció al precipitarse en un abismo en las inmediaciones del cerro Bomboya, en el área del Cañón del Colca, cuando realizaba en compañía de su enamorada Rosario Ponce, una excursión de estudios en su calidad de alumnos de la Universidad Agraria La Molina.

La Sala estuvo integrada por los magistrados superiores Fernán Fernández, Sandro Lazo y Héctor Huanca, quienes acogieron por mayoría el pedido de archivamiento presentado por la defensa de Rosario Ponce.

La defensa insistió en que no se pudo demostrar que día exacto cayó el joven por el abismo del cerro Bomboya y que tampoco se comprobó si fue empujado o se resbaló.

No le gustó que se archivara el caso
De esta manera el caso quedaría definitivamente cerrado ya que sería la última instancia a la que podría aspirar la familia de Ciro Castillo luego de que el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca acogiera el pedido de archivamiento tras el informe de la fiscal Rosario Lozada quien señaló que no hay certeza de la culpabilidad de Rosario Ponce.

La audiencia duró cerca de cinco horas, y el padre de Ciro, el médico Ciro Castillo, abandonó la sala a mitad del acto y señaló ante la prensa que cubría la información que cada día desconfía más del Poder Judicial.

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: