miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fue terremoto de 6.9° Richter

Servicio Geológico USA
califica de terremoto
sismo de Arequipa

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter se registró este viernes, a las 11.42 de la mañana cerca de la costa sur del Perú, en el distrito de Acarí, a 346 kilómetros al norte de la ciudad de Arequipa.

Acarí fue la víctima una vez más
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno se produjo a 51 kilómetros al sur de la localidad de Ica, con epicentro a 286 kilómetros al sur-sureste de Lima y a 34,9 kilómetros de profundidad.

A la altura del kilómetro 627 de la Panamericana Sur el tránsito fue bloqueado por deslizamiento de materiales informó el diario LaRepública, citando al jefe de la Policía de carreteras de Arequipa, José Campos, quien anunció que “se han cerrado dos kilómetros de la vía para proceder a las labores de limpieza”.

El diario informó, asimismo, que no se han registrado víctimas y que el alcalde distrital de Acarí, Carlos Mejía, viajó a los anexos de su jurisdicción para verificar lo que hasta el momento son solo daños materiales.

Plaza del apacible distrito de Acarí
La localidad de Acarí, a 460 kilómetros al sur de Lima y a 346 de Arequipa, es uno de los trece distritos de la provincia de Caravelí, tiene una población de unos 4500 habitantes dedicados en su mayoría al cultivo de la tierra y actividades mineras.

El temblor se sintió también en Lima, Ica, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Apurímac, Ayacucho y Huancavelica y en localidades del sur peruano y el norte de Chile, pero no se advirtió el riesgo de tsunami.

En diversas ciudades, se ha procedido a la evacuación de los colegios y edificios, como medida de seguridad. En Arequipa se han suspendido las clases escolares.


No hay comentarios.: