viernes, 9 de noviembre de 2012

El príncipe y la florista

No era mendiga, le dio
la mano a Felipe y le
dijo “qué guapo eres”

La noticia y la fotografía tenían todos los ingredientes de una información conmovedora en que los protagonistas eran nada menos que “una mendiga y el príncipe” de la casa real de España, Felipe de Borbón y, por supuesto fue publicada en varios diarios españoles en las versiones más variadas.

Carmen la florista solo lo piropeó

En la foto, a la salida de la iglesia San Francisco de Borja en Madrid, Felipe parecía dar una limosna a una mujer que se le acercó en la puerta del templo, le dio la mano, aparentemente para recibir una limosna.

Hoy la verdad ha salido a la luz y la página web Lainformacion.com ha señalado que no se trata de una mendiga sino de una florista llamada Carmen, quien sostuvo un corto diálogo con don Felipe.

El episodio entre Carmen y el príncipe

Carmen, del barrio de Orcasitas, se gana la vida vendiendo flores y refirió:“Yo estaba cruzada de brazos en la puerta y, cuando salió, le dije: `Buenas noches, mi excelencia´. Me quedé mirándole y le dije: `Dios te bendiga Príncipe, qué guapo eres´.

"Él se echó a reír conmigo", añadió. "No hubo limosna, ni se la pedí", comentó a Lainformacion.com. en una nota difundida por Yahoo noticias hoy.

Carmen, dijo además, que ya lleva 34 años como florista y lamentó lo que los diarios dijeron como pie de fotografía. "Me dieron los siete males cuando vi lo de mendiga, mis hijos tuvieron muchos problemas en el colegio. `Tu madre es una mendiga´, les decían".

Diario Crítico.com se burló así

"No solo vendo flores, hago más cosas, limpio ventanas, baños, hay un matrimonio a cuya niña llevo al colegio, les hago las compras... Yo no soy ninguna mendiga, soy una luchadora que intenta sacar adelante a sus hijos", rechazó Carmen las versiones periodísticas.

Lo que ha ganado Carmen ahora es que se ha hecho más popular que antes entre sus vecinas de Orcasitas, dice la información.

Una de ellas se extrañó: "Yo cuando vi en el periódico lo de `El príncipe y la mendiga´ me dio mucha rabia, ella es una señora". Otra añade: "Y aunque lo hubiese sido, es un ser humano como cualquier otro".

Cosas que ocurren cuando un periodista -o varios- no confirma adecuadamente una información.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: