jueves, 8 de noviembre de 2012

Condenado a 7 cadenas perpetuas

El agresor hirió a una
excongresista y mató
a otras seis personas

La vida no le va a alcanzar a Jared Lee Loughner para purgar su condena por el intento de asesinato perpetrado contra excongresista norteamericana Gabrielle Giffords. Hoy fue condenado a siete cadenas perpetuas mas 140 años de prisión, por un juez de Tucson, Arizona.

Gabrielle sufrió severos daños cerebrales

El incidente ocurrió en enero de 2011, en Tucson, cuando Giffords, entonces congresista por ese estado, se encontraba en un acto político y el agresor disparó indiscriminadamente contra el auditorio.

Seis personas resultaron muertas y Giffords sufrió una herida en la cabeza que la dejó inconsciente. Sobrevivió pero quedó con severos daños cerebrales que limitan su capacidad de hablar, a causa de los cuales debió abandonar su puesto en el Congreso de los Estados Unidos.

Ella y su esposo, el astronauta Mark Kelly estuvieron presentes en el acto de lectura de la sentencia.

La excongresista guardó silencio pero Kelly leyó una conmovedora declaración, en parte de la cual dijo que “su mujer no se dejó intimidar por los disparos”.

No se intimidó ante la agresión

“Señor Loughner”, se dirigió el astronauta al condenado, “puede que usted metiera una bala en su cabeza, pero no hizo mella en su espíritu. Gabby y yo hemos dejado de pensar en usted”.
Añadió : “Intentó poner fin a la belleza de la vida… intentó dejarnos un mundo oscuro y malvado como el suyo, pero recuérdelo siempre: fracasó”.

La exrepresentante demócrata continúa bajo tratamiento médico para recuperarse del disparo recibido en la cabeza.

Kellyconcluyó afirmando que ella "cambiaría su vida por la cualquiera de quienes murieron aquel día".

Loughner (foto, izquierda), quien padece de desequilibrios mentales pudo esquivar la pena de muerte al declararse culpable del atentado.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: