domingo, 21 de octubre de 2012

Vacancia por cáncer de próstata

Consejo Regional de
Arequipa rechazó
vacancia de Guillén

De que los hay los hay. Edwin Martínez, miembro del Consejo Regional de Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, presentó un pedido de vacancia del presidente regional Juan Manuel Benavides porque padecía de cáncer a la próstata.

Consejo votó unánime respaldo a Guillén

El pedido no prosperó. Todos los consejeros votaron en contra de aquel pedido que explícitamente respaldaba a Guillén y el autor de la solicitud salió entre pifias e insultos de la sede de la región.

Por el conrario, el presidente salió fortalecido. "Guillén es inmortal", proclamaba una de las pancartas que sostenían adeptos que llegaron a la sesión del Consejo Regional durante la cual se puso en debate la vacancia por enfermedad.

Edwin Martínez Concha alegó que Guillén "padece de cáncer a la próstata y su enfermedad lo inhabilita para continuar en el cargo”. El debate se prolongó durante tres horas y al final concluyó con un respaldo unánime a Guillén: Los ocho consejeros regionales votaron contra el pedido.

Javier Lizárraga Lazo, en defensa del presidente, dijo que “la enfermedad de Guillén está controlada, según lo demostraba un informe de una Junta Médica de EsSalud. El informe dice que el paciente no está incapacitado para ejercer funciones personales y profesionales".

Edwin Martínez custodiado por la policía

Durante el debate, Martínez señaló que no lo guiaban intereses políticos y que por el contrario se trataba de un “pedido humanitario” para que Guillén se trate el cáncer que padece “en forma adecuada”, pues, afirmó “el informe médico de la Clínica Ricardo Palma (donde fue atendido Guillén en Lima) consigna varias enfermedades que afectan al presidente regional”.

Profesional al servicio de Arequipa

Juan Manuel Guillén tiene una rica trayectoria profesional y de servicio a la ciudad y Región Arequipa. Fue alcalde de la Municipalidad Metropolitana y rector de la Universidad Nacional de San Agustín, antes de ser elegido dos veces presidente de la Región.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: