martes, 30 de octubre de 2012

Queman a periodista en Bolivia

Le vaciaron bidones
de gasolina mientras
trabajaba en su radio

Otro fue abaleado en la puerta de su casa

El periodista Fernando Vidal y la operadora Karen Arce, de Radio Popular de Bolivia, quedaron gravemente heridos cuando cuatro individuos penetraron en la cabina de locución donde trabajaban, les arrojaron el contenido de dos bidones de gasolina y les prendieron fuego.

Periodista herido lucha contra la corrupción

Vidal, de 78 años de edad, quien entrevistaba a dos mujeres que denunciaban la corrupción de autoridades del Control Operativo Aduanero, informó el diario La Razón de La Paz, que calificó de grave el estado del periodista quien sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos.

El diario dijo, asimismo, que “la emisora quedó completamente calcinada”.

El diario Los Tiempos de La Paz informó que Vidal es un periodista crítico frente a políticos de la provincia del Gran Chaco y que “cuatro sujetos con el rostro cubierto con barbijos ingresaron con bombas incendiarias caseras a las cabinas de Radio Popular (FM 95.1) de Yacuiba, con las que atacaron al periodista y propietario de la emisora Fernando Vidal que hacía en ese momento un programa en directo”.

El ataque tuvo lugar a las 10:30, hora de Bolivia y según la prensa de ese país, “el propósito era interrumpir el programa de entrevistas en vivo que dirigía Vidal para abordar el tema del contrabando en la zona”.

La cabina de locución calcinada

“La Policía detuvo a tres sospechosos bajo el cargo de tentativa de asesinato como también el vehículo en el que se transportaban. Los jefes policiales anunciaron para hoy un informe sobre los tres aprehendidos, uno de los cuales tendría antecedentes penales, y sobre los posibles móviles del atentado, añadió Los Tiempos.

El director Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Miguel Villarroel, informó que están detrás de la cuarta persona que participó del atentado.

Traiga al sospechoso

Por otra parte, el periodista boliviano Humberto Vacaflor denunció que sufrió un atentado con arma de fuego en la puerta de su casa en la ciudad de Tarija (sur del país) el pasado 11 de octubre, según publicó la agencia Anf.

El comunicador dijo que denunció el hecho ante la policía local, pero la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) le pidió presentar al sospechoso del atentado, agregó la agencia.

Tras la respuesta, el periodista hizo la denuncia a través de la red social Facebook en donde aseguró que la puerta de su casa fue perforada por una bala de calibre militar, continúo la agencia.

Vacaflor, columnista de varios medios impresos de Bolivia, cuestionó a través de publicaciones de análisis, las políticas y acciones del gobierno, informó el portal Ifex.

En represalía “el gobierno hace que me echen de los medios de comunicación, recibo insultos por teléfono y a través de las redes sociales, y amenazas directas” expresó el periodista a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad Prensa.

Luis Eduardo Podestá

(Con informaciones de la red y de la prensa boliviana)

No hay comentarios.: