miércoles, 24 de agosto de 2011

Sismo de 7 grados en Pucallpa



Solo interrumpió
Comunicaciones
telefónicas


Un sismo de 7 grados Richter remeció la selva peruana a las 12.18 hora local, y su epicentro fue localizado a unos 82 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, uno de los centros más poblados de la región, cerca de la frontera con Brasil.



El sismo remeció gran parte del país

Según los primeros informes, no se produjeron daños materiales notables ni víctimas, pero un poblador de Pucallpa, a unos 600 kilómetros al noreste de Lima, dijo que en su casa se habían producido grietas en las paredes y el piso.

Un informe del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que en un primer momento la magnitud del fenómeno había alcanzado los 6,8 grados Richter, pero luego se elevaron a 7.

El movimiento se sintió en alejadas zonas del Perú y en Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, el Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín, señaló que el sismo de Pucallpa había llegado debilitado a una magnitud de 1.5 grados Richter y por ello la población no lo percibió.

El Instituto de San Agustín, que informa habitualmente de seis a ocho sismos diarios en la región Arequipa, indicó que desde el martes se experimenta un incremento de la actividad tectónica y se producen hasta diez movimientos, de los cuales solo uno o dos son percibidos por la población.

El terremoto de Pucallpa, se percibió en Lima y en localidades del norte del Perú, pero no produjo daños, salvo interrupciones de las telefonías fija y móvil.

Luis Eduardo Podestá


No hay comentarios.: