martes, 3 de abril de 2018

Sismo de 6.8 grados remeció cuatro países


El epicentro estuvo en Bolivia
pero sus sacudones se sintieron
a más de 1 900 kilómetros

Cuatro países de América del sur, Bolivia, Brasil, Perú y Chile, fueron remecidos por el sismo de 6.8 grados de magnitud que tuvo como epicentro ayer lunes, la ciudad boliviana de Carandayti, de acuerdo con informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En Brasil evacuaron edificios
Los efectos del sismo se hicieron sentir hasta lugares tan distantes como Sao Paulo, Brasil, a más de 1 990 kilómetros del epicentro, donde la gente, poco acostumbrada a este tipo de fenómenos, abandonó sus centros de trabajo en busca de protección en áreas abiertas.

Funcionarios del Observatorio San Calixto, Bolivia, indicaron que el movimiento se registró a las 09:40 y tuvo como epicentro la provincia de Luis Calvo en Chuquisaca con profundidad de 658 kilómetros.

El jefe del Observatorio de San Calixto, Teddy Griffin, dijo que debido a la gran profundidad del movimiento no se produjeron daños importantes pero que sí se sintió en La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija.

Por su parte, la emisora Bolivia TV Oficial, difundió un informe de la Unidad de Riesgos del Municipio de San Calixto, según el cual el sismo “no afectó infraestructuras ni a personas ubicadas por el sector”.

Cuatro países afectados
Otros informes indicaron que el sismo se sintió en el sur del Perú, hasta las ciudades de Tacna y Arequipa, y las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile.

La emisora brasileña Globo News mostró en Brasilia, a decenas de personas que abandonaban los edificios del distrito comercial del sur de la ciudad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fijo la magnitud del sismo en 6,8 grados, mientras los sismógrafos del Observatorio de la Universidad de Brasilia, marcaron una magnitud de 6,7 grados.

En ninguna de las ciudades afectadas en los cuatro países se informó de daños personales o materiales.

(Mapa de GranÉpoca y captura video GloboNews)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: