sábado, 14 de abril de 2018

21 narcocongresistas en Plaza Bolívar

Todas las bancadas tendrían
su ‘representante’ denuncia
especialista en el tema

El Congreso de la República tendría en sus curules a 21 personajes vinculados en una u otra forma con el narcotráfico, por lo que la Fiscalía debiera realizar una investigación exhaustiva para que se les apliquen las sanciones que correspondan.

"Solo le temen a la DEA..."
La denuncia y el pedido de acción fiscal, fueron formulados por el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana, en declaraciones al Diario UNO en que destacó la presencia de personajes que “han cometido el grave delito del narcotráfico o lavado de activos”.

Dijo a Diario UNO que “los 21 narco-congresistas no pertenecen a una sola bancada y que estos están repartidos de la siguiente manera: 14 en Fuerza Popular, 3 en Alianza para el Progreso, 2 en Peruanos por el Kambio, 1 en la Alianza Apra-Partido Popular Cristiano y 1 en la izquierda (no precisó si se refiere al Frente Amplio o Nuevo Perú)”.

Añadió: “Yo no puedo decir los nombres de quiénes son. La prensa ha mencionado a varios y la Fiscalía tiene que investigar a profundidad. Usted me pregunta sobre Edwin Vergara, quien ha creado una empresa con un narcotraficante colombiano y yo solo puedo decir que se investigue no solo a él sino a su entorno familiar. A su hermano y otros parientes”.

Antezana dijo luego que “los 21 narco-congresistas no solo pertenecen a una bancada y están repartidos de la siguiente manera: 14 en Fuerza Popular, 3 en Alianza para el Progreso, 2 en Peruanos por el Kambio, 1 en la Alianza Apra-Partido Popular Cristiano y 1 en la izquierda (no precisó si se refiere al Frente Amplio o Nuevo Perú)”.

El especialista llegó más allá y precisó que “los narcotraficantes están preocupados”.

Destapa la olla de Plaza Bolívar
Remarcó: “La información que tengo es que en todas las regiones están preocupados, porque es obvio, el motivo es que ha entrado a tallar la Drug EnforcementAdministration (DEA)”.

“No le tienen miedo al Ministerio Público, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se preocupan por la DEA. Ahí tienen miedo. Acá no le tienen miedo ni a la Dirandro ni a la Policía Nacional porque saben que en gran medida estos organismos, con excepción de las procuradurías y de elementos que quieren luchar con esta lacra, están controladas por ellos, incluido el Poder Judicial”, le dijo al Diario UNO.

Luego describió la forma en que los narcos se presentan ante sus electores, con “dádivas, regalos, y obviamente el fujimorismo se ha caracterizado en las tres últimas campañas en regalos como: alimentos, electrodomésticos y hasta dinero. Ese es el primer rasgo y Pablo Escobar lo hizo en todo Medellín cuando fue candidato al senado colombiano”.

Cualquier semejanza, coincidencia o similitud, ¿serán meras casualidades?

En segundo término, dijo que existe el “financiamiento de equipos deportivos, y no nos referimos a Keiko, sino a gran parte de sus narco-candidatos que tienen equipos deportivos”.

Usan su propia plata para llegar aquí
A continuación, Antezana subrayó que “no necesitan ellos hacerse préstamos de ninguna fuente, es un financiamiento autárquico, es decir, que sale de las entrañas mismas de esta organización y de sus componentes”.

Y luego se pregunta: “¿Y quiénes son estos? Son los clanes de la droga, son los narco-candidatos que son patrones de las firmas, son los narco-candidatos que han sido financiados por las firmas”.

Si usted vive en el Perú y ha asistido a las hazañas políticas de numerosos candidatos, coincidirá con Jaime Antezana y sus declaraciones.

(Imágenes de Diario UNO, prensa local e internet)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: