jueves, 14 de julio de 2016

Camión atropella a multitud: 73 muertos

Niza fue escenario
de brutal atentado

Un presunto terrorista que conducía un camión, lo lanzó esta noche contra una multitud en Niza, Francia, y causó la muerte de por lo menos de 73 personas y dejó más de cien heridos, informaron autoridades de la ciudad.

Atentado en Niza
El suceso tuvo lugar después de que concluyeron los fuegos artificiales con que la ciudad celebraba el Día Nacional de Francia.

El diario El Mundo de España dijo en su edición online que la prefectura de Niza calificó el hecho como un atentado.

Añadió que “el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que ‘hay decenas de muertos’”, y que "la Fiscalía de Niza habla de 73 muertos y al menos 100 heridos”.

Las autoridades indicaron, asimismo, que el conductor del camión habría sido muerto a tiros por la policía.

Fuegos en la Torre
 El Mundo informó también de un incendio en la Torre Eiffel de París, pero las autoridades señalaron que no tiene relación con el atentado de Niza, y que el fuego se produjo a causa de los fuegos artificiales que ardieron por el Día Nacional de Francia.


Pierre-Henri Brandet, vocero del ministerio del Interior francés, declaró que "el hombre "neutralizado por la Policía" era el único que iba en el camión, en el que no había bombas", como lo habían afirmado algunos medios, dijo el diario español.


El portavoz hizo declaraciones al canal "BFM TV" y afirmó que "las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y 'sobre eventuales cómplices', aunque negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios", dijo El Mundo.

(Imagen de Middel East Channel)

No hay comentarios.: