lunes, 13 de enero de 2014

Sismos se trasladan al Atlántico

Dos terremotos simultáneos
estremecieron Puerto Rico

Dos terremotos simultáneos de 6.4  y de 6.5 grados en la escala de Richter sacudieron la madrugada de este lunes la zona norte de Puerto Rico, pero no se informó sobre víctimas ni daños materiales.

El tercer fuerte sismo en tres años
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó de los fenómenos que sacudieron San Juan y una extensa zona del norte de la isla, y descartó el peligro de un tsunami.

Los temblores se registraron a las 04.01 (GMT) del lunes y su epicentro fue localizado a unos 96 kilómetros al noroeste de San Juan, a diferentes profundidades en el océano alrededor de los 28.5 kilómetros de profundidad.

Los terremotos son relativamente raros en esta zona del Atlántico. Se recuerda que un sismo de 5,4 grados Richter sacudió la isla en marzo de 2011 y otro de las mismas características el 24 de diciembre de 2010.

La mayoría de movimientos sísmicos se produce en el océano Pacífico, sobre todo en el área comprendida por el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que recorre las costas occidentales de América, describe un arco desde Alaska, continúa hacia las costas e islas de Rusia y cae sobre el Japón, Taiwan y países del Pacífico Sur.


No hay comentarios.: