jueves, 16 de enero de 2014

Llueve 14 horas sobre el Colca

Desde las 5 p.m. de ayer
hasta 7.30 a.m. de hoy

Los pobladores del Valle del Colca, en la región Arequipa, soportaron 14 horas de lluvias que se iniciaron ayer a las 17:00 horas y se prolongaron hasta las 07:30 horas de hoy sin provocar, felizmente, daños personales ni materiales, según informes de Defensa Civil.

Soportó lluvia de ayer a hoy 
La agencia estatal de noticias Andina informó que el secretario técnico de Defensa Civil, Donato Mamani, manifestó que las precipitaciones provocaron gran preocupación entre la población de la zona, pero que hasta el momento las municipalidades distritales ubicadas a lo largo del Valle del Colca, no han reportado problemas en sus respectivas jurisdicciones.

Mamani dijo, que sin embargo, personal de la oficina de Defensa Civil supervisará los sectores críticos de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, y la carretera de ingreso al pueblo y al Mirador Cruz del Cóndor, donde ocurren deslizamientos de tierra y lodo.

Especial cuidado con las carreteras
Ambos sectores son muy visitados por los turistas que desean admirar el Cañón del Colca y el vuelo de los cóndores que viven en las montañas.

La Municipalidad Provincial de Caylloma, dijo el funcionario, tiene una cuadrilla permanente provista de un cargador frontal y un volquete, para atender eventualidades que puedan presentarse.

El Valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y a él se llega por una carretera asfaltada. El Cañón del Colca tiene 3.400 metros de profundidad, característica que lo ubica como el segundo más profundo del mundo, después del cercano Cañón de Cotahuasi, también en Arequipa, que se hunde hasta 3.535 metros.

(Con datos de Andina)


No hay comentarios.: