miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inventor de antivuris busca asilo

Famoso McAfee fugó de
Belice con su novia y se
refugió en Guatemala

El famoso inventor del mundialmente conocido antivirus McAfee, el  informático empresario norteamericano John McAfee llegó a Guatemala en una lancha y pidió asilo, porque, dijo, la policía de Belice, donde vivía, lo acusa de un homicidio y lo quiere matar.

Llegó en una lancha con su novia

La edición de hoy del diario Prensa Libre de Ciudad de Guatemala consigna el episodio en su primera plana y señala que “Mujeres, guardias armados hasta los dientes, drogas sintéticas, intervenciones policiales, perros envenenados, disfraces y entrevistas misteriosas forman parte de la vida de John McAfee en Belice”.

McAfee llegó acompañado por su novia de 20 años, Sam Vanegas. Ambos ingresaron por Puerto Barrios, Izabal, de acuerdo con declaraciones del abogado Telésforo Guerra, quien se ha hecho cargo del problema del empresario.

El periodista Hugo Alvarado de Prensa Libre escribió que “las autoridades de Belice han indicado que solo pretenden interrogar a McAfee para determinar su posible implicación en el homicidio, hace dos semanas, de (Gregory) Faull 52 años), su vecino en la localidad de Ambergris Caye, quien murió de un balazo en la cabeza”. Faull murió el 10 de noviembre.

El abogado Guerra declaró que Mc Afee no se encuentra de ninguna manera en forma ilegal en Guatamala porque trata de salvaguardar su vida y “el país más inmediato para proteger su vida era Guatemala, y por eso tomó la decisión de que vinieran el lunes recién pasado”.
McAfee próspero empresario de la informática y su abogado concurrieron hoy a la Torre de los Tribunales y ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la situación.

Guerra dijo que es “totalmente posible y aplicable” el asilo político en Guatemala para su cliente, debido a que “se podrá demostrar” que “es perseguido político” del gobierno de Belice, al cual habría “financiado y apoyado durante mucho tiempo”, escribió Alvarado.

El periodista informó que “la petición se hará efectiva hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores”, y que el presidente Otto Pérez Molina será quien decidirá si le otorga o no el asilo a McAfee.

Mientras tanto, las autoridades de Belice, informaron que McAfee solo está buscado para someterlo a un interrogatorio sobre la muerte de su vecino Faull.

McAfee cree que las autoridades de Belice lo quieren matar, pero el primer ministro de ese país, Dean Barrow, salió al frente y calificó de "descabelladas" y "paranoicas" sus acusaciones.

Dice que en Belice lo quieren matar

La BBC Mundo hizo un informe sobre la situación del empresario y señaló que “durante las últimas semanas, el creador del popular antivirus se tuvo que teñir pelo en varias oportunidades para pasar inadvertido ante el ojo de la policía de Belice” y que “durante las tres semanas que estuvo de fugitivo en Belice se tiñó los dientes y se puso goma de mascar en las encías para parecer más gordo”.

Mac Afee tiene 67 años dijo a la revista Wired que “se escondió en cajas enterradas bajo la arena para evadir a la policía”.

Algunos informes señalan que McAfee tenía una vieja disputa con Faull sobre los perros que vigilaban su casa a los que habría envenanado.

McAfee hizo una fortuna al vender su empresa antivirus en la década de 1990 y se fue a Belice. Allí vivió los últimos cuatro años. Había llegado después de que perdió unos 96 millones de dólares a causa de inversiones fracasadas.

Hace unos meses la casa de McAfee fue allanada por la policía que buscaba drogas y armas.

Luis Eduardo Podestá

(Con fotos de Prensa Libre de Guatemala e Internet)

No hay comentarios.: