martes, 11 de diciembre de 2012

Si busca trabajo vaya a Noruega

Los europeos que
eligieron ese país están
en un “paraíso laboral”

A diferencia de la mayoría de países europeos donde el desempleo crece día a día, Noruega está buscando trabajadores de todos los niveles profesionales, para mantener su crecimiento industrial.
 
Hay trabajo en todas las ramas. (Foto Absolut Noruega)

El blog Absolut Noruega publica que “en días tan difíciles como estos en los que el trabajo está tan complicado o directamente no hay, especialmente en diversas naciones europeas como Grecia o España, muchos buscan alternativas en países vecinos o cercanos, por lo que Noruega debe significar para ellos un verdadero paraíso laboral”.

Añade que “un informe destacó que es el país con más y mejores puestos de empleo de todo el viejo continente”.

Abre los brazos a los extranjeros

Según Absolut Noruega, este país “ha emprendido una fuerte búsqueda de empleados en otras naciones” para trabajar principalmente en las industrias naval, metalúrgica, petrolera y en la minería.

La demanda en los rubros referidos “está superando a la oferta, y todo simplemente a causa de que no cuentan con los recursos humanos suficientes, pero sí con los edilicios y económicos”, dijo el informe del blog.

Absolut Noruega señala que “los europeos de otras naciones que han llegado a Noruega únicamente para trabajar y poder aliviar los efectos de la crisis ya se cuentan por miles, y muchos de ellos han comentado que esa fue una de las mejores decisiones de sus vidas, ya que en el país escandinavo son tratados realmente como locales, tanto por las autoridades como por los residentes en general”.

Plataforma petrolero en el mar de Noruega

La industria petrolera de Noruega es hoy “uno de los pilares fundamentales de su economía que ha servido para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes" ya que aen las últimas décadas ha “crecido en forma considerable”.

Noruega, por lo demás, “es uno de los países nórdicos que los extranjeros más elijen para poder vivir, sobre todo porque es un lugar muy tranquilo, que se preocupa mucho por la naturaleza y porque, además, ofrece oportunidades de trabajo”.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: