lunes, 22 de octubre de 2012

Español cae en abismo del Colca

Por recuperar botella
de agua se precipitó a
barranco de 150 metros

El prodigioso y salvaje paisaje del Cañón del Colca cobró una víctima el domingo.

Un turista español de 35 años, Javier González Bautista, murió al caer el domingo por un barranco de 150 metros de profundidad cuando iba por una trocha de la montaña, camino a la zona de Malata, en una agreste zona del Cañón del Colca, informó la prensa de Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima.

Belleza que puede ser peligrosa

Policías de los destacamentos de rescate de alta montaña de la zona, rescataron hoy el cuerpo de González quien estaba acompañado por su compatriota Surime Rodríguez, también de 35 años, quien luego del accidente pidió a un habitante de la zona llamara a la policía para pedirle auxilio.

Según informaciones de la policía, González había intentado recuperar unas botellas de agua que dejaron en el camino y en esa maniobra perdió el equilibrio y cayó en el precipicio.

La zona donde ocurrió el accidente se halla comprendida entre los atractivos del Cañón del Colca, de 3 600 metros de profundidad, el segundo más profundo del mundo, y una de las zonas más escabrosas de la geografía del sur del Perú, donde se pueden ver cóndores en su hábitat natural, por lo que son muy visitados por turistas.

Luis Eduardo Podestá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un trekking difícil, y las agencias de turismo no lo dicen. Ya van tres víctimas en menos de un año. Los guías se niegan a señalizar las rutas por temor a masificar el recorrido y cuidar su negocio, pero nadie parece hacerse responsable cuando hay un accidente.